Se supone que nuestro bicho lleva un chip para auto-calibrarla (o en las mismas baterias como pasa con la veterana PSP), en principio no es necesario.
Unos dicen que si y otros que no es verdad, yo con otros terminale si llegaba a notar diferencia pero con este no la noto con lo que creo es cierto lo del "chipi".
Desde recovery o desde alguna app gratuita, esto solo hace borrar los datos que android recoge de esta para empezar a crearlos de 0 sin errores.
Si no esta entera es logico que las mediciones seran erroneas tomara la carga que tengas como el 100% y creara incoherencias en el consumo.
En caso de hacer el recalibrado, en mi opinion inecesario a no ser que veas muy claro que no coinciden los datos de carga (mucho rato en un % y caida de repenten sin motivo, subida repentina de % en lugar de bajar...) lo mejor es cargar a tope, quitar el cargador y acto seguido borrar datos de bateria (da igual el metodo incluso si buscas a fondo lo puedes borrar a mano tu mismo e larchivo). Importante asta que no se descargue la bateria por completo no volver a cargar ni conectar al PC (esto daria como que se ha gastado la bateria en ese punto y volveria a tener inchoerencias en el consumo mas adelanta).
Una vez mas esto es todo teoria ya que si es real el chip esto no servira de nada (salvo algun caso muy, muy aislado)