Hola a todos!
Lo primero gracias a juanky78, su caso me ayudo a solucionar el problema con mi nexus.
Un día empezó a fallar cámara, flash y sensor de proximidad, yo lo asocio a una pequeña caida desde el sófa

jejej... tengo instalado MIUI sin posibilidad de volver al original, así que imposible recuperar garantía o similar. Leí el comentario de este usuario y busque en la red. Encontré un vídeo tutorial que esta genial (perfectamente explicado paso a paso tanto desmontar como montar de nuevo

) y os lo dejo para todos aquellos que os pueda servir.
Yo no soy ninguna experta en móviles y jamás pensé que fuera a escribir en un foro pero como lo mío ya no tenía vuelta atrás me arriesgué y funcionó así que os animo a hacerlo a aquellos que esteis en mi situación ya que no es tan complicado, eso si: paciencia, material adecuado y sin prisa
Como es la primera vez que estoy aquí no puedo poner los links así que os dejo el nombre de los vídeos del tutorial que salvo mi NEXUS ONE!!!

para que busqueis en youtube.
Solución rigid flex Nexus One (Son tres: parte 1, parte 2 y parte 3) y su creador jnga15
Y otro detalle para no marcar mucho la tapa de abajo mejor usar algo de plástico plano (por ahí leí que con una púa de guitarra o una pinza especial) para mí fue lo más complicado y en el único sitio que quedarón marcas jejeje.
Gracias a todos lo que haceis esto más fácil!!! y también a todos los que me ayudarón en casa...