Ver Mensaje Individual
Viejo 14/04/12, 14:08:14
Array

[xs_avatar]
11huracan 11huracan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Movistar

Muy buenas, por lo que veo se ha expandido el Hilo con diferentes puntos de vista y una especie de debate sobre la moralidad de la devolución o no de las cosas encontradas o no.

En este aspecto diré que aquí cada cual es un mundo, y no todos siguen el mismo patrón.

Yo hasta la fecha, solo me he encontrado un Móvil, y lo primero que hice fue el buscar en los contactos para poder ponerme en contacto con alguien de la agenda que pudiera conocer a la persona del mismo.

Considero que hay cosas, y entre ellas incluyo el móvil que al final son parte personal e intima de las personas, por que con tanta tecnología hay parte de la vida de cada uno ahí metida, etc, etc.

Yo hasta el día de hoy he intentado devolver las cosas que me he encontrado, y sino, como ultima alternativa darsela a un Policía Local, y no soy el único, en las dependencias de perdidas, etc, suele haber bastante material entregado.

No obstante, no juzgare a nadie, cada cual es mayor y libre para saber lo que le apetece o tiene que hacer.

Y al final, yo debo pensar que es algo al fin y al cabo material, mientras que nadie me robe salud, jajaja.

Y bueno, respecto al hecho de quedarte con objetos encontrados y no hacer entrega de los mismos a quien proceda, donde en ultima instancia sería a la Policía local o policía correspondiente.

Si lo encontrado supera los 400 €, se tornaría en un Delito de Impropiación Indebida, por que si hubiera sido Sustracción, hablaríamos de una Falta de hurto si no supera los 400 euros, y si los supera de un Delito de Hurto, y si ya hay Violencia o fuerza en las cosas, pasaríamos al mayor de los castigos, ROBO.

Y bueno, por informaros, ya que es cortes informar al menos cuando soy el protagonista de este hilo.

Al final, decidi vender el HTC Desire S, pues acostumbrado a la pantalla del S2, se me hacía dificil acostumbrarme.

Finalmente me he decidido por un Samsung Nexus, tras haber estado días entre el S2 y el que finalmente he pillado.

Tuve que poner 110 euros de mi bolsillo, y ya ayer estuve trotando con el y aprendiendo todo lo referente al Root, etc, etc, etc.

Por supuesto, ya tiene el Cerberus instalado, y sobre el S2 Sustraido o perdido, aún esta sin bloquear, por lo que espero que la persona lo disfrute.

Un saludo y gracias por cada una de las opiniones.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 11huracan su comentario: