Ver Mensaje Individual
Viejo 23/06/09, 17:14:04
Array

[xs_avatar]
magiccc3 magiccc3 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Movistar
Thumbs up GPRSkiller v5.00 (actualizado a 25/10/2009)

Erase una vez un chico (yo) que se aburría por el foro y cometió el error de decirlo en público...

Lo que yo no sabía, y no podía imaginar, es que mis palabras no iban a caer en saco roto... Por qué? Porque el omnipresente Sergy330 hizo eco de mis palabras y "arrebuscó" en su baúl de los "marrones" para "picarme" con un "proyecto de monitorización y alteración de los flujos de datos que se establecen periódicamente mediante programas de sincronización" (vamos, que me pidió un programa que cortara las conexiones activas de GPRS que tras sincronizar quedan abiertas ).

Después de una serie de posts entrecruzados, llegué a enterarme un poco de lo que quería y me puse pezuñas a la obra.

La idea era crear un programa que detectara la existencia de conexiones de datos activas pero que llevabaran un tiempo sin recibir ni enviar datos, y luego proceder a cortarlas para así ahorrar batería.

Tras varios intentos fallidos en la monitorización del tráfico de datos, pasamos a dar otro enfoque al asunto y de ahí nació el GPRSkiller.

Este programa se encuentra hibernando en la cola de notificaciones del sistema hasta que se detecta una conexión, en ese momento se activa y pasado X tiempo (parametrizable) procede a cortar la conexión detectada (según esté configurado corta la conexión directamente o avisa).

El GPRSkiller viene acompañado de otro script de configuración: GPRSkillerCGF.

Los parámetros configurables son los siguientes:
  • Modo semi-interactivo / silencioso:
    - El modo semi-interactivo permite al usuario interactuar con el GPRSkiller, mediante un menú de opciones (que se muestra justo antes de que éste proceda a cortar las conexiones GPRS activas).
    - El modo silencioso hace que el GPRSkiller actue sin informar al usuario, simplemente corta las conexiones GPRS (aunque con alguna cautela de seguridad).
    .
  • Delay de activación(o tiempo de cautela para proceder a cortar la conexión):
    Permite configurar el tiempo que transcurrirá desde que se detecta la conexión de datos hasta que se activa el GPRSkiller.
    .
  • Primer Temporizador:
    Permite postponer por una sola vez la periodicidad con la que el GPRSkiller va a ejecutarse.
    Está pensado para cuando estemos navegando o descargando algo que esté a punto de descargarse (por defecto 2 minutos).
    Nota: esta opción no se activará nunca si tenemos configurado el GPRSkiller en modo silencioso.
    .
  • Segundo Temporizador:
    Permite postponer por una sola vez la periodicidad con la que el GPRSkiller va a ejecutarse.
    Está pensado para cuando estemos navegando o descargando algo y nos quede aún un ratito (por defecto 20 minutos).
    Nota: esta opción no se activará nunca si tenemos configurado el GPRSkiller en modo silencioso.
    .
  • Tercer Temporizador:
    Está pensado para cuando estemos navegando o descargando algo y nos quede aún un buen rato (por defecto 50 minutos).
    .
  • Estado del GPRSkiller:
    Permite activar o desactivar la ejecución del GPRSkiller al detectarse una conexión activa.
    .
  • Configurar el Mgc3MailDaemon:
    Permite configurar, activar o desactivar la ejecución Mgc3MailDaemon (un proceso residente que avisa cuando se recibe algún mail: aviso visual o/y vibratorio o/y acústico).
    .
  • Activar/Desactivar modo DEBUG:
    Cuando se detecte algún funcionamiento anómalo del GPRSkiller puede activarse el modo DEBUG para obtener más información de qué está haciendo el proceso en cada momento.
Instalación:
Instalar y reiniciar (fácil, no?)

Configuración:
En el Menú inicio - Programas se ha creado un acceso directo al script de configuración del GPRSkiller

Y yo creo que pocas cosas más que decir salvo que... espero que sea útil a vosotros ya que yo no uso la PPC para sincronizar el correo ni nada!!

Actualización: (25 de Octubre de 2009)
  • Nueva opción en el menú de desconexión para "no matar" la conexión activa.
    (útil si tienes una tarifa plana de datos y usas la conexión compartida para conectarte a internet mediante el portatil allá donde no hay internet)
  • Añadido una nueva utilidad, "Mgc3Actions", que permite configurar acciones a realizar tras cerrar la conexión GPRS (matar algún programa o ejecutar alguna aplicación)
    Editando el fichero "Mgc3Actions.txt" se pueden añadir programas a ejecutar o matar tras la desconexión del GPRS.
    La sintaxis es sencilla: RUNS/KILL | retraso(seg.) | programa | [parámetros]

Actualización: (22 de Agosto de 2009)
  • Nueva versión 4.00 totalmente renovada: más rápida, con un menor consumo de memoria y sobre todo de batería y con varios bugs corregidos en el Mgc3MailDaemon.
  • Revisada la forma de mostrar las opciones de menú (se muestra entre [corchetes] el valor actual de la opción seleccionada).
  • Implementado el aviso visual en el Mgc3MalDaemon (enciende la pantalla al detectar un nuevo mail)

Actualización: (30 de Junio de 2009)
  • Correción de la versión 3.00: el algún cuadro de diálogo aún quedaban restos que ponían v2.5... (corregido)

Actualización: (29 de Junio de 2009)
  • Correción de la versión 3.00: no creaba el acceso directo dentro de Menu Inicio - Programas (corregido)

Actualización: (28 de Junio de 2009)
  • Nueva versión 3.00 que integra un notificador de mails (para solucionar un problema que hay, por lo visto, con que tras sincronizar no avisa si hay nuevo mails....)

Magiccc3
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screen01.jpg (17.7 KB, 6206 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screen02.jpg (16.0 KB, 6203 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: cab Magiccc3 GPRSkiller v4.0 (final).cab (125.5 KB, 403 visitas)
Tipo de Archivo: cab Magiccc3 GPRSkiller v5.0 (final).cab (129.1 KB, 1453 visitas)

Última edición por magiccc3 Día 25/10/09 a las 19:19:02. Razón: Pequeño bug en el modo silencioso
Responder Con Cita
Los siguientes 73 usuarios han agradecido a magiccc3 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]