Ver Mensaje Individual
Viejo 13/04/12, 00:11:26
D4DD1 D4DD1 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (14)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Huawei Google Nexus 6p
Versión de ROM: Android Nougat 7.1.2
Versión de Radio: No lleva radio los nexus xD
Tu operador: Lowi
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Sinceramente no veo el drama, simplemente creo que migueldemon, aunque no era su intención hacerlo, "parece ser" (desconozco los datos) que ha distribuido material ajeno sin dar los debidos crédito. Estoy seguro que su intención era hacerlo, no lo dudo, pero no lo ha hecho. Y que sea una beta u oficial, mucho o poco material es irrelevante. Hay que hacerlo cuando se distribuye públicamente.

Por generalizar, vivimos tiempos en los que hay muchos que se dedican permanentemente a coger trabajo ajeno y no dar créditos por ello, tengo varias teorías de porqué se hace pero el caso es que hacer/modificar algo requiere de muchas horas, esfuerzos y quebraderos de cabeza. Cogerlo es un par de minutos y ni siquiera dedicar unos segundos a reconocer el trabajo del creador es muy criticable. Exigir los créditos no es open source o no opensource. Es saber estar y participar en una comunidad de desarrollo reconociendo el trabajo de los demás para que también pueda valorarse el de uno mismo, y discutir esto es una muestra del desconocimiento general sobre ello.

El problema es que como la práctica lamentáblemente está muy extendida, las sospechas están a flor de piel y pueden pagar justos por pecadores.

Pero volviendo a este caso concreto repito que conociendo a migueldemon ha sido un error y punto. Algo no deseado pero que ha ocurrido, y en vez de atacar al creador o sus betas que han hecho lo correcto reportándolo (si has creado algo alguna vez ponte en su lugar), o a htcmania por reaccionar preventívamente como se espera que haga en estos casos (al menos yo lo espero), simplemente hay que corregirlo y punto. Una anécdota que no empaña su trabajo ni pone una nube negra sobre su cabeza si se asume con humildad y madurez.

Solo hay que dar el crédito y ya está, sin dramas, aprendiendo de los errores aunque no sean intencionados y no barrer hacia fuera ni señalando a terceros.

Espero y estoy seguro que esto no irá a mayores y se olvidará en menos y ná.
Intronauta,mira que se ha hablado largo y tendido del copypaste de las roms y nunca te he visto en esos hilos,que te a pasado?

Si no recuerdo mal,dejaste de publicar roms por estos temas,que te ha echo salir a la "luz"