No te voy a quitar la razón, porque cada persona es un mundo, pero eso es muy relativo y yo no estoy de acuerdo.
He pasado por dos teléfonos anteriormente al Nexus, el ZTE Blade y el Galaxy R, y ambos los he tenido rooteados desde que se pudo hacerlo.
El Galaxy Nexus con la stock rom, y sobre todo después del salto a la 4.0.4, es un teléfono excelente. Tiene problemas puntuales en algunos terminales, es cierto, pero como en todos, son más los que funcionan bien.
Yo he tenido la suerte de no sufrir con la cobertura, de hecho, con la 4.0.2 no tenía otro problema más que desear que la batería con 3G durase un poco más, y por pedir, algo más de fluidez en el terminal.
Pues bien, con la 4.0.4 me dura el teléfono una media de 2 días con 3G activado (por la noche en modo avión) cuando antes me costaba pasar de 1 solo día. Además de eso, el teléfono va un poco más fluido y no tengo problemas de rendimiento, ni cobertura ni echo en falta nada que me pueda aportar una rom cocinada o el root.
Huelga decir que las roms cocinadas no son perfectas ni una salvación, porque pasa como con las stock, a la mayoría de la gente les suele ir bien, y a unos cuantas les fallan en diversos aspectos. Pero este es otro tema a tratar ya...
Así que por mi parte recomiendo el Galaxy Nexus incluso sin rootear, porque te va a cubrir la mayoría de las necesidades en una persona que no necesite nada mucho más allá.
Otro tema es si estoy contento con Google, Android y demás... que eso ya es más largo de debatir, y en este foro, por desgracia, no se puede hablar del tema en el momento que mencionas algo bueno sobre la competencia, o al menos con la mayoría de personas.
Un saludo.
