Creo que es lo suficientemente explícito.
Veras, descargar aplicaciones delde el Market gratis e ir a otro sitio a por las de pago....pues cada cual es libre de hacer lo que quiere y como quiere.
El problema no es ese, si es un monopolio o no, aunque es el sistema operativo que mas libertad da a todos y no olvidemos que es de Google, otra multinacional y fabrica de hacer dinero.
El problema es que al igual que hay gente que dice en el foro.....¿Que os parece este anuncio..XL 250€ libre y nuevo?.lo cual da a entender que hay gente que aun sabiendo lo que hay por la red, aun sabiendo que hay gente al acecho, esperando a engañar a alguien (Cosa que siempre hay alguien que pica..), aún asi....hay quien no sabe o no se entera de que eso que ha leido es un fraude..
¿Y como eso? cientos de cosas y una de ellas, los programas Android.
Tu sabes donde hay web´s de confianza, conoces esos sitios y confias en ellos, pero lo malo, es que hay gente que ignora esas cosas, que no saben como hacerlo, no lo entienden o son mal aconsejados.
Y para esa gente que no sabe, que no tiene medio de saber o aprender, es mejor explicarles como han de hacerlo.
¿Sabes algo que yo desaconsejaria?....desarmar el movil pieza a pieza.......Pero yo lo hago, por que se lo que hago, pero jamas animare a nadie a que lo haga.
Asi de facil.