|
Ese comentario viene a que ha dicho que cuanto más largos sean los ciclos de carga, peor para la batería. Yo por un ciclo de carga entiendo desde que lo cargas una vez hasta que se descarga y se vuelve a cargar de nuevo. De ahí lo de las baterías que duraban 6 días. Un ciclo de carga muy largo, pero sin embargo nada malo para ellas, y bien comprobado.
Lo de cargar al 50% y tal, no te quito la razón, pero creo que no es su caso, porque creo que se la tiene que pulir toda en un día por el echo de no intentar economizar. A no ser que diga lo contrario, es lo que he entendido en su mensaje.
Lo de que se estresan cuando su nivel de carga es inferior al 40% y acortan su vida considerablemente.... habría que especificar qué significa considerablemente para cada uno. Mi anterior smartphone, un orange boston, toda una sorpresa dentro del mundo smartphone me duraba también como éste. Lo he tenido durante 2 años, cargándolo cada dos o tres días, dejando que se apagara muchas veces, muy pocas veces lo he cargado con más de un 10% de batería, y tras ese periodo, la batería me ha durado exactamente igual que el primer día. Entonces, ese "considerablemente" no creo ni que lo vayamos a percibir en el tiempo que tengamos el móvil.
De todas formas esto de las baterías de litio tiene muchísimas leyendas urbanas, muchísimos "expertos" diciendo cada uno una cosa y al final no sabes a quien hacer caso.
Saludos!
|