Prueba esto a ver:
--Desde el marcador del telefono escribe: *#*#4636#*#* y en el menu que te salga pulsa sobre "informacion sobre el telefono" y seguidamente en la nueva pantalla que te sale arrastra un poco para abajo y en "establecer tipo de red preferido" elige GSM only., en cuanto a la configuracion que yo tengo y no se me conecta nunca es:
...en conexiones y redes unicamente marcado "Wi-fi y desmarcado "datos moviles" y borrada la APN, luego en Cuentas y Sincronizacion desmarcar "sincronizacion automatica".
Con todo ello y como red preferida GSM Only, no tengo ni una conexion, las que quiero hacer lo hago via Wi-Fi.
Lo que si tuve al principio fueron muchos mensajes puhs, no sé por qué y a 1.9 € cada uno me subió la factura un pico y fuí a la tienda, y no se como, me configuraron para no recibir esos mensajes y ya llevo varios meses sin mensajes.
Por otro lado, cuando instales una rom nueva, quítale la sim hasta que hayas configurado las opciones correspondientes para que no se te conecte, porque si no la quitas, las rom's vienen activadas por defecto las conexion de datos y nada más arrancar el movil se conectará a datos, para buscar no sé que coño.. (eso me llevó de culo en un monton de instalaciones, hasta que caí en ese detalle).