Ver Mensaje Individual
Viejo 11/04/12, 01:07:45
hardmanbdn hardmanbdn no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3||Nokia Lumia 920|| Pad transformer
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ajustes para alargar la Bateria del neo

Después de mucho tiempo esperando para poder desbloquear el bootloader.. gracias a omnius este finde al igual que muchos de vosotros lo tengo desbloqueado, y con todo lo que ello comporta... Roms.. y sobretodo.. KERNELS nuevos. Esto último implica que podemos tocar cosillas.. tanto en frecuncia.. hasta 1.8GHz!!!!!! pero también en voltajes y en el modo que tiene el telefono de ajustar la frecuencia a la carga de trabajo solicitada... De esta ultima cosa se encargan los GOVERNADORES y estan muy bien explicados en este post. / Gracias GUPER!

En cuanto a las otras dos opciones la primera va a gusto del consumidor.. cuanto más elevado... Más consumo... y cuando menos.. menos..!! hasta aqui es lógico no???.. Gracias a un programa llamado System Tuner ( se descarga del Google play AQUI) podemos ajustar los voltajes para que el micro consuma menos energia a la misma frecuencia. LOS VALORES MOSTRADOS EN ESTE POST SON LOS QUE TENGO YO PUESTO PERO COMO TODO EL MUNDO SABE CADA NEO ES UN MUNDO!! NO ME HAGO RESPONSABLE DE NADA, A ESTO TENGO QUE COMENTAR QUE SI OS PASAIS BAJANDO EL VOLTAJE NO PASA NADA, LO ÚNICO QUE OCURRE ES QUE SE NOS CONGELA EL MOVIL, POR LO QUE SOLO DEBEMOS RETIRAR LA BATERIA Y LA PROXIMA VEZ NO BAJAR TANTO EL VOLTAJE!. Despues del rollo en mayuscula... vamos al grano!!

-Primero de todo! Tenemos que tener un kernel que permita el overclock . Según la version de android tendremos diferentes opciones. Si tenemos GB tenemos los siguientes estos son los de GB

Power kernel
Directo

Inteks
Directo

Night Elf
Directo En mi caso y en de otros muchos que estamos en ICS Tenemos estas 3 Opciones Probadas!
Kernel OC by Inteks 1, Kernel OC By Inteks 2 ó Kernel NightElf Beta. ( GRAcias a GUPER POR LOS ENLACES)
-Segundo.. y aunque lo doy por supuesto, nunca viene de más comentarlo... ser... ROOT!

YA tenemos la mitad del trabajo.. ahora nos queda lo EMOCIONANTE, descargaremos el programa mencionado arriba, el System tuner.(En las imagenes la version que utilizo es la Pro, pero no cambia NADA!)

En esta imagen tenemos la pantalla principal del programa.

Ahora vamos al apartado de Voltatge y nos encontraremos con muchas frecuencias y unos valores al lado correspondientes a los voltajes para dichas frecuencias. Los que teneis vosotros son superiores a los que veis en las fotos. Concretamente son los siguientes
122 mhz 900mv
245 --> 900mv
368 --> 900 mv
460 --> 950 mv
576 --> 1000mv
652 --> 1050 mv
768 --> 1050 mv
806 --> 1100 mv
921 --> 1150 mv
1,02 ghz --> 1200 mv
1,11 ghz --> 1200 mv
1,2 ghz --> 1200 mv
1,3 ghz --> 1250 mv
1,4 ghz --> 1250 mv
1,51 mhz --> 1300 mv
1,61 ghz --> 1300 mv
1,7 ghz --> 1350 mv
1,8 ghz --> 1400 mv.
( GRAcias VASCOVVV)
Valores dentro de lo que cabe bastante lineales.

A continuación os pongo dos screen de los voltajes que tengo yo puestos en mi telefono!( Como podeis comprovar.. BASTANTE más bajos!)

Y la segunda

Ahora bien.. ya tenemos los voltages correctos.. pero.. faltan dos pasos!! el primero.. teneis que pulsar el boton de la esquina inferior izquierda, donde pone Save Defaults y os aparecerá el mismo que teneis en la primera captura, que pone clear all/ reset. Con esto lo que conseguimos es guardar las frecuencias.. ahora bien si queremos que siempre que iniciemos se mantengan tenemos que pulsar el boton de la derecha! BOOT SETTINGS y nos aparecerá lo siguiente

Vosotros teneis que tener todos los apartados de BOOT SETTINGS en disabled... teneis que poner tanto el CPU como el boost App en init.d script, esto hará que cada vez que reiniciemos el teléfono tengamos los ajustes guardados y el propio programa se encargue de hacer funcionar el neo con los voltajes y ajustes que le hemos aplicado.

Una vez tenemos realizado los voltajes solo nos resta una cosa... tocar el Governador

Volvemos a la pantalla inicial de la aplicacion y esta vez vamos a CPU

Nos encontraremos con la siguiente pantalla! Donde podemos ver en la barra superior en porcentaje de CPU en uso y en la inferior la velocidad a la que esta funcionando nuestra CPU!

En nuestro caso Tenemos que ajustar la frecuncia minima y máxima a gusto del CONSUMIDOR, yo tengo 122MHz{Barra deslizante inferior}( Aunque no baja tanto... se queda en 224..) y la maxima que es la primera barra en 1.1GHz ( esta la podeis colocar superior o inferior o dejarla en 1GHz, pero tened en cuenta que hemos bajado los voltajes, por lo que a 1.1GHz nos consumirá menos que estando a 900MHz de serie!

Una vez tenemos los voltajes Maximos y minimos ajustados, nos queda elegir el Governador, para los que os haya dado palo leeroslo antes o simplemente no lo hayais visto es ESTO) si pulsamos encima de Ondemand( vosotros podeis tener otro) nos aparecerá el desplegable que encontrais en la siguiente imagen. La eleccion del governador es también gusto personal, mi recomendación para un equilibrio rendimiento/bateria es el Ondemand, tambien teneis otros como el SmartassV2 que esta basado en el Ondemand y deberia dar tambien muy buen resultado, pero en este último caso no lo he provado, por lo que no os puedo dar pistas. Igualmente se puede modificar y cambiar cuando querais.

Para Que tengais un ejemplo de lo que supone rebajar el voltaje desde ayer a la 1:20 de la noche que dejé el teléfono hasta hoy a las 9:30 el consumo a sido de un 2% con Wifi activo, y con el twitter y el fb instalados.

Bueno con todo esto espero haberos servido de ayuda y que os ayude a aguantar más la bateria del neo! Cualquier sugerencia es siempre bienvenida.. y las criticas las primeras !

Muchas gracias y espero que os ayude

Última edición por hardmanbdn Día 12/04/12 a las 08:56:07
Responder Con Cita
Los siguientes 20 usuarios han agradecido a hardmanbdn su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]