Tal vez si se te a ido llenando la memoria interna debido a instalaciones de app/juegos afecta a la fluided de los juegos, para ello requiere que pases todo lo posible a la SD , tienes en el foro varios post que hablan de como hacerlo, y aplicaiones como la App 2 SD.
Tambien puede que tengas aplicaciones abiertas en segundo plano, que se quedan despues de usar programas y aunque las cierres se quedan ocupando memoria en segundo plano.De vez en cuando yo apago el terminal por completo y lo enciendo.
Tambien para no estar siempre apagando el terminal,voy al menú Ajustes/Aplicaciones/Servicios en ejecución.Tengo un acceso directo en el home que me lleva a esa ruta directamente "Administrar aplicaciones" y ahí te salen las app instaladas, arriba a la derecha pone "En ejecución", y ahí mira lo que tienes abierto.Ten cuidado no cierres archibos del sistema ya que te puede dejar de funcionar correctamente el terminal, pero si no vas a utilizar por el ejemplo facebook,washapp y cosas así, pinchas sobre una de ellas y le das a Detener, te pregunta y le das a aceptar.De esa manera liberarás memoria ram de la CPU.
Bueno pues probando esas cosas te deberían ir mejor los juegos ,pero te repito que tengas cuidado y solo detengas los procesos que sepas bien lo que son y lo demas no lo toques.
Un saludo