
08/04/12, 00:23:39
|
 |
Usuario muy activo
Mensajes: 4,584
|
|
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 4,584
Modelo de smartphone: Galaxy S3 I9500/Galaxy Nexus I9250/Galaxy S I9000/Galaxy Tab 10.1 P-7500
Versión de ROM: Una mala que si no me aburro
Tu operador: Amena
Mencionado: 66 comentarios
Tagged: 0 hilos
|
|
A ver,haz esta parte....
2.- Instalar un Kernel Modificado para Hacerse ROOT + CWM Recovery v3 (Chainfire)
En este paso vamos a flashear un kernel alternativo al que trae la rom anterior, que nos permitirá desde volver a tener permisos root (que perdimos tras flashear una ROM), volver a tener disponible el recovery 2e, la posibilidad de utilizar el CWM Recovery, kernels optimizados por cocineros, etc ...
El Kernel es el núcleo del sistema operativo y la parte más importante del mismo. Es el encargado de gestionar el funcionamiento y comandos del sistema operativo. Gracias a él, el sistema operativo (S.O.) tiene acceso seguro a nuestro Galaxy S. En resumidas cuentas, el Kernel es quien guía a nuestro Android la forma de trabajar.
Entre los que aparecen en el hilo original de la Rom JVZ, existe un kernel cocinado muy básico. El funcionamiento es igual al que viene con la ROM JVZ pero tiene añadidos los permisos root y el recovery 2e. Este recovery nos permitirá cargar otro kernel optimizado llamado ClockWorkMod Recovery que añade un montón de funciones y que necesitaremos si queremos probar ROMs cocinadas. El resto de kernels ya traen el CWM Recovery, incluso adaptado a cada uno para añadir funciones específicas de ese kernel.
Vamos a ello:
1.- Antes de meter el nuevo Kernel, es aconsejable haber dejado configurado el teléfono. Sus conexiones de redes móviles, wifi, etc. En estas últimos días he visto a mucha gente con problemas de wifi que lo han solucionado simplemente configurándolo antes de poner el Kernel root.
2.- Descargamos el Kernel en cuestión, en este caso vamos a utilizar el más básico del que hablabamos. Lo encontraremos aquí: CF-Root-XX_OXA_JVU_2.3.6-v4.3-CWM3RFS.zip y lo descargamos de aquí:CF-Root-XX_OXA_JVU_2.3.6-v4.3-CWM3RFS.zip
(Podeis seguir al dia sobre todo lo relacionado con este Kernel en su Hilo Original: Forum XDA-Developers: [06.01.2012][CF-Root 4.3] JP*,JS*,JQ3,JV-1KBHIOPQRSTAUV, JVU - su+bb+2e/CWM-rfs+ext4 de Chainfire
Cuando descargueis el Kernel, este sera un archivo .zip, lo descomprimis y dentro tendreis un archivo tipo .tar, ESTE es el arcivo que vamos a usar.
3.- Abrimos el Odin.
4.- Nos aseguramos de que no está marcada la casilla Re-partition.
5.- Pulsamos el botón PDA y seleccionamos el archivo que acabamos de descomprimir (el kernel en cuestión)
Imagen Odin con sus Archivos:
(Click para mostrar/ocultar)
|