yo lo acabo de liberar mediante ese proceso y todo perfecto.
Ayer no pude por varios problemas:
Hay que desinstalar el kies para evitar problemas y errores.
En la pestaña de "desbloquear" salen 2 opciones y yo cogía la de "root the phone OS" y no, hay que seleccionar la otra: "calculate unlock codes"
y listo!