Tema interesante... de las primeras dudas que nos surge cuando nos compramos un dispositivo nuevo que utiliza batería es qué hacer en la primera carga, no queremos cargarla en nuestra primera decisión... y lo peor de todo es cuando oyes que todo dios hace cosas diferentes... y es que hay muchos mitos acerca del cuidado de las baterías. Espero no meter la gamba pero creo que la batería de la Diamond es de "Ion-Litio".
Esta información la he sacado de la gran biblia
WIKIPEDIA y contrastando con otras páginas. Aunque hay cierta polémica parece que todas están "más o menos" de acuerdo en cuanto a los siguientes
CONSEJOS (BATERIAS LI-ION):
Estas baterías no tienen efecto memoria, y por ello no hace falta descargarlas por completo. De hecho no es recomendable, dado que puede acortar mucho su vida útil. Sin embargo, y a pesar de no requerir de un mantenimiento especial, al igual que las otras baterías, necesitan ciertos cuidados:
- Es recomendable que permanezcan en un sitio fresco (15 ºC), y evitar el calor.
- Cuando se vayan a almacenar mucho tiempo, se recomienda dejarlas con carga intermedia.
- La primera carga no es decisiva en cuanto a su duración. Es un mito probablemente heredado de las baterías de níquel.
- Es preciso cargarlas con un cargador específico para esta tecnología. Usar un cargador inadecuado dañará la batería y puede hacer que se incendie.
Hay que tener en cuenta que existen en el mercado muchas combinaciones de Litio, lo que esto puede llevar a muchas características diferentes.