Hola, no se que programa usas, personalmente para compartir archivos por FTP suelo usar
Filezilla
La configuración es fácil:
1. Descarga la versión Server e instalalo tal y como viene por defecto (en la 2ª parte te da a elegir el puerto y si quieres instalarlo como servicio y que se ejecute automáticamente o manual, prefiero arrancarlo cuando lo necesito).
2. Te sale una ventanita, déjalo por defecto y dale a OK.
3. No voy a entrar en detalles de opciones por que no hace falta, la verdad

.
4. Vas a "Edit > Users" y a la derecha hay un botón que pone "Add", dale.
5. Te sale un recuadro donde tienes que poner el nombre de la cuenta (ej.: pepito

) y Enter
6. En esa pantalla sugiero seleccionar la casilla "Password" y poner una contraseña.
7. Creamos una carpeta en Mis Documentos o donde querais, yo suelo elegir el HDD externo al completo, llamadme rebelde

8. Y terminando, volvemos al programa y a la izquierda seleccionamos "Shared folders", pulsamos sobre el botón "Add" y buscamos la carpeta creada o en mi caso el HDD.
Cuando eliges la carpeta aparecen opciones a poder marcar, dudo que necesite explicacion, pero por si acaso:
- Files:
Read: Te permite ver y copiar el contenido de la carpeta
Write: Te permite mover/copiar/crear un archivo o dentro de la carpeta
Delete: Te permite borrar archivos de la carpeta
Append: Te permite añadir datos a un fichero ya existente
- Directories:
Create: Te permite crear una carpeta
Delete: Te permite borrar carpetas
List: Hace un listado de las carpetas
+ Subdir: Es para darle los mismos permisos a las carpetas creadas dentro de la principal
Acuérdate del puerto del programa para ponerlo en el móvil y espero haberte ayudado