Hola mira yo tengo el nexus y un amigo con el que quedo a diario tiene el note y los he manejado los dos, asi que te dare mi opinion:
NEXUS
135.5 x 67.9 x 8.9 mm
135 g
4,65" HD
NOTE
146.9 x 83 x 9.7 mm
178 g
5,3" HD
NEXUS
pros:
muchas mas actualizaciones oficiales
comodo de llevar en bolsillo
camara muy rapida
tiene NFC
LED de notificaciones
contras:
no tiene radio fm
no tarjeta de memoria
NOTE
pros:
lapiz para dibujar o tomar notas con tecnologia de wacom, a parte del multituch tipico
camara de 8 megapixel
radio fm
tarjeta de memoria
contras:
incomodo de llevar en bolsillo
grande y pesado
no tiene NFC
peor soporte de actualizaciones oficiales
No tiene LED de notificaciones
Las pantallas ambas son HD lo cual es un lujo para leer etc, la del nexus ya es un pantallon de miedo, y la del note que te voy a contar una bestialidad pero claro es una ventaja y un inconveniente a la vez, enorme para ver cosas y manejarte, pero claro tambien enorme para llevarla en el bolsillo.
En general es mejor maquina el note, pero ojo todo depende de para que lo quieras
Es decir como oficina movil sin importar el tamaño el Note, pero como telefono el nexus.
Porque el note al lado del nexus hace que éste parezca pequeño, en general para llevarlo en el bolsillo del pantalon el nexus, si lo vas a llevar en un bolsillo de una chaqueta o en un bolso pues el note.
Como comentario decir que el note tiene un dual core a 1,4 ghz y el nexus un dual core a 1,2ghz pero el micro del nexus se puede subir en proximas actualizaciones hasta 1,5ghz si google asi lo desea porque segun el datasheet (manual) del microprocesador del nexus este puede funcionar hasta 1,5ghz sin ningun problema y de hecho esta pensado para funcionar a esa velocidad.