Te aconsejan usar el Android-SDK creo que se usa en windows, en mi caso es ADB Linux, pero diria que es más sencillo ir a system/framework/ copias el framework-res al pc, una vez ahi , entras en el con un descompresor de archivos , desconozco si winrar o winzip soportan esto , por hay dicen uno llamado 7zip , y una vez en el vas a la ruta /res/drawable-nodpi/ el archivo que se llama "background_holo_dark.png" es la imagen de fondo de los menus, como dije antes las caracteristicas que tiene que tener es 512x512 y png, la imagen por la que lo reemplaceis debe conservar el nombre original "background_holo_dark.png" sin comillas , incluso si indagais un poco más por el framework encontrareis otras como el fondo del teclado numerico , etc... solo hay que fijarse que caracteristicas tiene cada imagen y substituirla por la k más os guste, y os podeis tunear esta pedazo rom.
Edito: Yo he usado los 2 metodos, con el ADB y copiando el archivo al pc , modificarlo y volver a ponerlo en el telf, y las 2 me funcionan , peeeero si dicen que la forma adecuada es con ADB, quizás sea por algo, pero lo desconozco.