Gracias por responderme Jojiso
Verás, cada uno conoce sus "limitaciones" y yo por desgracia... cuando tengo asumido que soy un "manco" a nivel de circuitos, o cualquier cosa que sea tocar contactos (tengo unas manos muuuy grandes y un pulso pésimo), tengo claro que el grado de probabilidades de brickear el termial es alto.
Ya he metido mano a nivel interno. Desde uso del wotan, instalación del recovery, uso de los tres programas para rootear, como son SuperOneClick, DoomLord y Unlock root (varios flasheos a cuestas por aburrimiento ya al final) y limpieza a lo bestia de la morralla que aun queda en el sistema "oficial" de serie del firmware 2.3.4.
Ahora me queda ese paso, abrir el BootLoader, aprender de los cocineros mirando tanto el tema de kernels como de firmwares y quien sabe, si no me cargo el terminal, hacer mis pinitos en la cocina.
Por eso mi interés en abrirlo, pero pagando en una tienda para que me lo hagan, así al menos si la cagan, tendrán que responsabilizarse ellos del tema, bien sea entregandome uno de sustitución o arreglarlo con el "aparatejo" (supongo que una fixture o equivalente).
A ver si con un poco de suerte alguien más lee este thread y con suerte sabe de algún sitio que lo hagan. Ya no es que tenga que ser en Valencia city, mientras pueda llegar con transporte público... como si tengo que ir a la quinta porra.
Muchas gracias por responder.