Ver Mensaje Individual
Viejo 17/06/09, 12:22:57
Array

[xs_avatar]
Alex_malafollá Alex_malafollá no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: 3300

Sigo atrancado! AAAAAAAH!!!!!!

Cita: Originalmente Escrito por crebaindamme Ver Mensaje
A ver... es muy sencillo y muchos de los pasos se hacen igual... Lo primero es descargarte el SDK de google http://code.google.com/android. Asegurate de instalarlo bien (driver para el telefono, path, etc... está todo explicado en la página. Ah... no hace falta que instales el eclipse ni nada de eso).

No encuentro la explicación de cómo instalar el SDK, ni sé para qué sirve el SDK

Una vez lo has descargado tienes que coger el fastboot (está en el link que encontraste) y lo metes en la carpeta tools del SDK. También es recomendable que metas ahi el recoveryBoot.img que tienes en el link anterior.

Hecho, y tengo la carpeta del SDK en el escritorio.

Cuando lo tengas metes la rom que quieras en el directorio raiz de la microSD con el nombre update.zip (es decir le cambias simplemente el nombre a la rom que te bajes por update... no la descomprimas ni nada).

Hecho.

Conecta el telefono por usb y comprueba que tienes todo ok haciendo un "adb devices", me explico:

AQUÍ es en donde creo que falla la historia.

Abres un terminal (en windows inicio>ejecutar y escribes cmd)

Okis, me sale C:/documents and setting/Jose Luis

Te vas hasta la carpeta tools de tu sdk (en la consola de comandos... ya sabes cd <ruta de tu sdk>\tools)

Pues no tio, soy un cenutrio y no se... cuál es la (Ruta de tu sdk)\tools??? porque, teóricamente la ruta de mi SDK es C:/documents and setting/Jose Luis/dream/SdK..., pero me dice que no encuentra la ubicación, por lo que no pasa nada más.

escribes adb devices y presionas enter.

En dónde hay que escribir adb devices???

Debería aparecerte una lista de los dispositivos conectados (solo tienes uno) así que si se muestra está todo correcto.

Teóricamente no tengo todavía el teléfono conectado, porque me pides que lo conecte en el siguiente paso.

Apagas el telefono y lo conectas al ordenador via usb. Lo enciendes mediante el metodo fastboot (mantienes pulsado camara+power). Cuando termine le das a la tecla back (la que está al lado del trackball que tiene una flecha) para entrar en modo fastboot (debería indicar fastboot usb o algo así.

Conectado vía USB, me aparece en la pantalla del Dream: Fastboot USB

ejecutas el comando para iniciar el recovery (fastboot boot recoveryBoot.img).

En dónde ejecuto ese comando? cómo lo ejecuto?

Si todo va bien debería arrancarte el recovery modificado en el telefono.

Qué es el Recovery modificado?

Ahora abres el teclado fisico del telefono y pulsas Alt+B (Para hacer un backup de tu sistema... por seguridad). Cuando termine presiona Alt+Back para reiniciar el telefono.

No he llegado a esto todavía.

Vuelves a hacer el proceso de apagar el telefono, camera+power, fastboot boot etc etc (lee arriba)

Si no me enterao antes... jaJAjaJAjjaJAjaJAjaJ... dejo de plantear más dudas porque esto se ha líado...

Cuando termines y vuelvas a la pantalla en la que hiciste el backup, presionas Alt+W (esto pondrá el telefono como si viniese de fábrica), cuando termine presionas Alt+S (ahora estas flasheando la rom).

Cuando termines presionas Alt+back para reiniciar.

Ahora tienes q meter la radio. Se hace mediante el mismo proceso la metes en la raiz de la microSD con el nombre de update.zip (vamos... exactamente lo mismo).

Si no quieres hacer el proceso de entrar cada vez por el fastboot, la primera vez que entres en lugar de ejecutar el codigo "fastboot boot recoveryBoot.img" ejecutas el siguiente "fastboot flash recoveryBoot.img". A partir de ahí, cada vez que quieras cargar una rom entras directamente al recovery pulsando Home+Power (ya no te hace falta estar conectado al ordenador por usb, solo necesitas tener el update.zip en la raiz del microSD).

Y ya está (espero no haber olvidado nada)... La verdad es que el tutorial que tienes es bastante claro, pero bueno, espero haberte aportado algo más. De todos modos, si sigues los pasos uno a uno que te ponen en el link no deberías tener problemas.

Un saludo