Cita:
Originalmente Escrito por nadapublicidad
Las baterías, suelen llevar integrado un micro que cuenta la corriente que sale y la que entra. Hace sus cálculos teniendo en cuenta variables como la temperatura, envejecimiento por uso… y calcula la carga que le queda. Una variable muy importante es la temperatura, ya que a bajas temperaturas no se puede extraer toda la carga que realmente hay en la batería.
El funcionamiento ideal es cargarla totalmente y descargarla totalmente. Ya que al cargarse y descargarse totalmente “inicia” el contador de carga.
Si te sales de este uso ideal, añades variables que puede que no tenga en cuenta el algoritmo que usa el micro de la batería para sus cálculos. Esto provoca que la carga real de la batería no se corresponda con la que el micro cree que tiene la batería. El dispositivo portátil lee el micro y muestra una información errónea.
Además, todos los elementos de lítio, no tienen la misma capacidad al ser fabricados, pueden llegar a variar un 10% según fabricantes.
Best regards.
|
Hola,
Las baterías de litio no son como las de otras tecnologías, nunca se deben dejar descargar totalmente, salvo imponderables, de hecho por eso tienen avisos cuando bajan de un 20%, e incluso disponen de un circuito interno de protección que cortan antes de agotarse por completo. Una batería de litio agotada puede dañarse. Es recomendable recargarlas cuando están sobre el 50 al 60% de su carga útil.
Saludos,