29/03/12, 16:21:02
|
 |
Miembro del foro
|
|
Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5
Versión de ROM: Nexus original
Versión de Radio: Nexus original
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por PeQuEsan
¡Sabía que había leído algo así! Pero no encontraba dónde. Gracias.
No me preocupaba un tema de rutas, porque siendo s-off lo mejor era directamente machacar el archivo y reiniciar, en vez de flashear vía recovery. Además me he metido en el zip de la ROM, y he encontrado el wpa_supplicant por defecto, que está en /system/bin, y el wpa_supplicant para redes adhoc, que está en /customize/adhoc/system/bin... Por lo tanto es tan sencillo como extraer el que sé positivamente que es el bueno, y machacar el que tengo... Reinicio, y listos.
No sé si alguno de vosotros habéis instalado la 6.1.1 con la opción de redes wifi adhoc... ¿Alguien? Me gustaría encontrar a alguien que lo haya hecho para confirmar lo que he detectado: Cuando la wifi se encuentra activa pero no conectada a ninguna red, se produce un consumo constante de unos 75 mA en sleep, incluso en largos periodos de reposo, que obviamente te deja sin batería bastante rápido. He comprobado que si desactivo la wifi, en aquel mismo instante el consumo en sleep se pone en 6 mA, muy bueno... y si tengo la wifi activa Y ESTÁ CONECTADA a una red, también tengo consumos correctos en sleep... Sólo se produce con la wifi activa pero no conectada a ninguna red. ¿Curioso verdad?
EDITO: Y digo más... si con la wifi desactivada, la activas, aunque no conectes con ninguna red no se produce el consumo. Por lo que reformulo el bug: se produce cuando, estando conectado a una red wifi, sales de su área de influencia dejando la wifi activada.
Ahora quiero desactivar la opción adhoc por si pudiera ser esa la causa. Me ha pasado con el kernel que viene por defecto, y con el último de DroidZone que tan buenos consumos de batería tiene, por lo que descarto un problema de kernel. Debe ser la ROM, y probablemente sea esto de las redes adhoc, que viene desactivado por defecto, y poca gente activará, y por eso no hay reportes en el thread oficial.
Seguiré investigando y os cuento.
Un saludo.
|
PeQuEsan, yo me puse la 6.1.1 el martes y también marqué la opción de soporte adhoc. Si quieres puedo hacer la prueba a ver si a mi también me pasa, pero entonces necesito que me digas como haces para saber esos consumos de batería...
|