Bueno,
Yo tengo la rom de vodafone, así que no sé hasta qué punto puede ser diferente el rendimiento o hasta dónde está realmente modificada de las 100% originales. Siempre me suelo comprar los cacharros libres cuando se ponen a buen precio, pero esta vez no me he querido arriesgar y la he sacado con el programa de puntos, no me acordaba del asquito que me da el vodafonizamiento de los terminales ! Así que en cuanto aparezca el modo más seguro le meto el cambio.
Primero os comento que tengo la Cruise o Polaris y no me gustó su diseño y otras cosas y por suerte la vendí bien. Luego me pasé otra vez a los smartphones: sonyericsson W950i y luego w960i, luego el último ha sido el Nokia N81 8gb que acabo de vender también. O sea que vengo totalmente del SO Symbian que siempre me ha parecido demasiado soso, pero más rápido desde luego que el WMobile 6 de la Diamond (insisto que no sé si será cosa de la vodafonización).
Impresiones:
- Estéticamente es preciosa, una verdadera maravilla en negro brillante, pero esto tiene un alto coste y es que como ya habéis visto todos es guarrísima de cojon.......
- Podrían haber hecho un cargador de pared independiente del cable de datos, esto es una gilipollez, cable parriba cable pabajo.
- A pesar de tener que hacer un par de hard resets por la instalación de un cab que me dió problemas, continué trasteando el aparatejo y cada vez me va sorprendiendo más gratamente.
- El wifi es una pasada y veo que en ésta no se repite el problema que tenía con la Cruise que al principio se conectaba a internet por vodafone automáticamente sin pedir permiso (lo que me costó aquello.....).
- Me gusta mucho la pantalla táctil y en mi caso es más sensible que la anterior pda y funciona genial, eso sí, paso de protectores de pantalla (ya me ocupo yo de tener cuidado).
- La batería: pues ya sabéis, ya se ha dicho casi todo. Que dura muy poco, si bien es cierto que al principio estamos continuamente trasteando lo que supone que la pantalla y la retroiluminación estén continuamente encendidas y gastando.
- En cuanto a cobertura ha pinchado un poco, mis sonyericsson y los nokia iban al 100% y ésta se queda en un escaso 60%. Aunque en definitiva llamo y me llaman igual de bien, que es de lo que se trata.
- También he notado que se calienta un montón cuando le estás instalando cualquier cosa o está navegando en internet (todos los cacharros se calientan un poco pero la Diamond se pasa un pelín en este aspecto).
- El ActiveSync fantástico, sincronización perfecta con el PC (bueno, esto no lo veo un logro, todos los symbian que he tenido han sincronizado óptimamente, qué menos se podía esperar entre dos SO de windows).
- Navegación por internet con wifi: con internet explorer muy bien, con Opera de put...pena, y no lo entiendo, algo debo tener mal configurado en él porque yo siempre he funcionado con éste último muy bien, en fin ya veremos más adelante.
- El gps de momento ni lo he tocado, no he tenido tiempo.
- Reproducción de música y calidad de audio: Aquí la han cagado completamente. Eso de tener que sincronizar las listas de reproducción con el WMPlayer me mata, así que de momento simplemente copio las carpetas con las listas de .aac del PC en la memoria en una carpeta nueva que le he creado, luego he actualizado la biblioteca y poco más, pero sigo sin verlo práctico, además es que detesto el reproductor de windows, si existe alguna otra herramienta para la reproducción de archivos de audio os agradecería un montón que me digáis dónde y cómo. Otra cosa más que no puedo entender es que el ecualizador sea una herramienta que no está incorporada en el WMPlayer, hay que joerseeeeeee ! Así que de momento y mientras no encuentre otro software mejor le doy un suspenso total al tema reproducción de audio. Y en cuanto a la calidad de sonido: vomitiva !!! tanto por altavoces como por auriculares (vaya una mierda de auriculares que trae y qué pobreza de calidad de sonido, qué decepción), lo que voy a hacer es comprar un adaptador para clavija de auricular y probar mis Sennheiser a ver qué tal (joder qué diferencia tan impresionante con mi Nokia N81, ése sí que es un campeón en cuanto al audio además es que éste último desbancó a mi iPod y a mi mp3 Sony NWZ, y también faltan gigas de memoria por todas partes, pero ya sabíamos que eran 4, así que no vale quejarse de eso). La radio FM sintoniza y va de lujo, pero con ese sonido y esos auriculares......pá morirse. Creo que ha quedado clara mi grandísima decepción en este tema, así que me toca desempolvar el iPod y llevar dos cacharros encima a no ser que se produzca el milagro, que lo dudo.
- La cámara ni la he probado, imagino y espero que sea mejor que la de 2mpx de mi N81, pero no es algo que me preocupe, no suelo hacer fotos.
En general le doy un aprobado y ya está decidido: me la quedo por lo menos hasta navidades.
Bueno, que ya vale. Y yo que no quería liarme.
Sólo 2 cosas pendientes: - cambiarle la rom VF por la original y encontrar otro software para el audio.
Saludos.