Las ofertas pueden parecer relativamente jugosas, pero tanto tiempo y las penalizaciones a mi me harían declinar la oferta. Vamos, en principio mi consejo es que te olvides, pero sigue leyendo.
Cuando hice la portabilidad a Pepe desde VF, tenía un iPhone 4 libre y no tenía ninguna intención de quedarme; incluso al final me ofertaron un iphone 4S (que imagino que se hubiera quedado en 4 a secas después) a coste 0 con las condicones que tenía por entonces (@XS con un 50% de dto por 8 meses) y pasé de la oferta. Antes me habían ofrecido un Galaxy S2 por 190 € y tambien les dije que no.
Entiendo que el que te den un terminal bien de precio o regalado es una buena tentación, pero creo que si haces algunos números verás que ya no es tan suculento el tema.
Por el contrario, en terminales de gama media tipo Galaxy Ace y una tarifa @XS con descuento, creo que se puede considerar, ya que las penalizaciones son más bajas y no creo que pasen de 18 meses (que ya es tiempo, por otro lado). Y esto en el caso de que no hables demasiado o uses muchos datos.
Todo esto teniendo en cuenta que no te tengas que tirar todos los meses una hora, al menos, en atención al cliente porque no te apliquen los descuentos que te han prometido.
Si quieres terminal de gama alta, también puedes encontrar alguna buena oferta por aquí.
Sds.