Ver Mensaje Individual
Viejo 27/03/12, 15:19:19
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por losrodriguezala Ver Mensaje
Pues yo voy a haceros una critica constructiva,,,, dirigido a Sharklash, Pepus, etc...

Tengo a mis espaldas varios tutoriales y personalizaciones posteadas en otras secciones de Htcmania. Pasa al igual que aquí y en todos los foros, que alguien llega al foro y suelta una pregunta o duda sin leer lo anterior.

Lo correcto logicamente sería tomarse un par de horas para leer tropecientas paginas y ver si tu duda está resuelta por algún otro usuario anteriormente y en caso de no encontrarla soltar la pregunta, no sin antes agradecer el trabajo del cocinero/s y betatester/s.

En mis tutoriales cuando alguien preguntaba algo que ya estaba requeeeeeteexplicado.. se le decía simplemente:

"compañero ya hemos tratado ese tema,,, googlea un poco en el foro y ya verás como encuentras la solución"

Así de sencillo y así de educado.

Lo que no se puede es asustar a la peña con mensajes como los que suelta el del usuario @Peter_90, que para mi sinceramente no ayudan nada al foro y son de mal gusto. Si el tio es tan listo:

1- que conteste la duda
2- que diga educadamente que "ya ha sido resuelta y que googlee".
3- que no diga nada..

Es mi opinión, tan respetable como otro cualquiera,.
Yo creo que es más útil enseñar a pescar que regalar peces, quiero decir que es mejor enseñar cómo o dónde se puede encontrar la solución que darla directamente.

También soy partidario de decir siempre las cosas con educación y respeto, pero lo cortés no quita lo valiente, y a veces hay usuarios que se merecen un buen estirón de orejas.

Qué se debe hacer cuando alguien pregunta algo que está explicado en el primer post?

Y con el que pregunta, recibe posibles soluciones, y no se molesta ni en agradecer ni en comentar si alguna le ha funcionado o no.

Y qué respuesta se merece alguien que en su primer mensaje, no en el tema, si no en todo el foro, sin llegar ni a saludar, hace el siguiente comentario?

Cita: Originalmente Escrito por xxxxxx Ver Mensaje
La recepción de radio es espantosa en mi celular (por decirlo de la forma más diplomática que puedo), y el volúmen general es bastante bajo... puedo solucionarlo?
Yo intento ser amable, pero cuando la gente se comporta como si tuviera 4 años, a veces se me agota la paciencia y les trato como si realmente los tuviera.

Propongo ser respetuoso, paciente y amable... pero firme!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pepus su comentario: