Bueno, doy por finalizado mi primer disgusto con la tablet: acabo de recibirla reparada.
Despues de llamar ayer (una semana tras la apertura de incidencia con Samsung), me remitieron al telefono del servicio tecnico, donde me dijeron qe iban a mandarlo justo a la compañia de transportes. Esta mañana esta en casa.
Por si os hace falta alguna vez (espero qe no), os paso los tfnos donde tuve qe llamar, asi no teneis qe buscarlos

_samsung -> 902 17 26 78
_Servicio tecnico -> 902 10 30 01
En ambos casos hablas con operadoras (tras el inevitable tramite de pulsar botoncitos señalando donde quieres ir), asi qe no espereis demasiada concrecion en sus respuestas.
En un primer vistazo rapido a la tablet, me han dado la misma sin ningun problema evidente, cosa qe se agradece pq no se pq me imaginaba toda la pantalla rallada, golpes por todos laos y rastros del bocata de chorizo

.
Me han sustituido el "mea front-octa lcd assy (svc)", qe tras buscar un poco en san google, es toda la pantalla. La "piececita" cuesta 250€, asi qe habra qe ponerse a rezar no se joda fuera de garantia.
Ya sabeis: a poner velas toca, qe si ha petao una vez con un trato exquisito al trasto por mi parte, nos puede pasar a cualquiera jejeje
Finalizando, la atencion postventa no apesta tanto. Da por culo qe se joda algo tan reciente, pero creo qe una semana exacta para disfrutarla de nuevo reparada entra dentro de lo razonable.
Visto el coste de la pieza, podian haber optado por la sustitucion por un articulo nuevo. Con un coste de 250€ se puede empezar a pelearlo, pero no me han dado opcion pq no se han puesto en contacto conmigo en ningun momento.
De momento toca volver a instalar todo de nuevo, pq lo han "formateado", pero vamos, si todo funciona sin problemas, doy por bueno el trabajo. Espero no tener ahora problemas con alguna aplicacion qe habia comprado, qe ultimamente tengo gafe