Me he leido las 8 páginas del tirón del subforo pero no me ha terminado de quedar claro, así que os expongo mis dudas:
Una de dos, o me he vuelto GILIPOLLAS perdido o aquí falla algo...
Os pongo en situación: Tengo recíen salida del horno (ultima rev. de finales de Marzo: OMAP4 Dual Core 1.5 GHz + 1 GB Ram) una Archos G9 101 Turbo de 8 GB estrenada de ayer y bueno, me han sorprendido muchas cosas y otras me han decepcionado un poco. Me he pasado toda la tarde comparandola en el aspecto "gráfico" (OpenGL) con el Xperia Neo y lo cierto es que el terminal de Sony no se queda muy atrás... Eso sí, los videos se ven que te pasas y el ICS hace maravillas con lo que es la fluidez del SO... llevo la 4.0.5 (4.0.3), actualizada desde ajustes por Wifi.
Ahora bien, vamos al lío...
- Primera "pega":
La Archos trae memoria interna para el SO, a su vez, los 8 GB de marras. El caso es que si conectas una MicroSD por su ranura, a través del gestor de archivos de la propia tablet podrás acceder al contenido de la misma (Fotos, video, música...) pero el problema llega cuando utilizas aplicaciones que necesitan "ver la SD".
Os pondré un ejemplo. N64oid, emulador de Nintendo 64, no hay cojones a ejecutarlo o instalarlo en la SD, así que lo he hecho en la memoria interna (me ha tocado copiar el apk e instalarlo en los 8 GB de marras...) y a la hora de cargar las ROMS,
en lugar de buscarlas por mi maravillosa SD de 32 GB con todo el ROMSET completo de la puta n64, no había huevos a que se cargase la raiz de la misma, solo me permitía navegar por la memoria interna de 8 GB...
Me ha pasado lo mismo con Androzip, SNESoid, vamos, todas las que tiraban de un administrador de ficheros interno....
"Es como si tuvieras 2 SD's conectadas y solo te permitiese navegar por una" (...)
...Si esto pasa con emuladores y aplicaciones chorra, el día que hablemos de GPS (y sus mapas), etc... me puedo cabrear y bastante....
- Segunda "pega": No sé si he sido demasiado "exigente" pero el caso es que desde un primer momento he arrancado la tablet
con el cargador conectado, puesto que recomiendan cargar al 100% la primera vez... he puesto el brillo a tope y me he puesto a trastear,
cuando para mi sorpresa veo que la carga en lugar de subir, BAJA. ¿WTF? El "rayito" en el icono de la pila indicaba que estaba cargando, ¡pero es que no cargaba! O bien me he vuelto paranoico o... joder, es que suena raro hasta decirlo... con el cargador puesto y la tablet indicandome que está cargando me estaba bajando el porcentaje mientras usaba la tablet!

(He leido que cuando está apagada NO carga ni por el adaptador de red) ¿Entonces como la cargo mientras la uso? Si va a estar enchufada con la pantalla al 100% de brillo en mi coche tarde o temprano se descargará aunque esté enchufada... ¿WTF?
En resumen, no puedo navegar por la SD en aplicaciones de toda la vida (AndroZip, FPSe, N64oid, SNESoid...) y "o me estoy volviendo paranoico" o la puta tablet no carga a no ser que le apagues la pantalla y la dejes encendida en Stand By... ¿Es esto normal?
Perdón por el tocho, pero es que necesitaba desahogarme
¿Alguna idea

?