CUIDADO!! MICROSD DE CLASE 2 ES MUY POSIBLE QUE SE ESTROPEE, ACONSEJO CONSERVAR LA MicroSD ORIGINAL!!
A día de hoy tengo puesta dentro del vortex una MicroSD de 8Gb clase4, sin ningún problema, al parecer la otra de clase 2, o bien estaba a punto de morir, o puede ser que clase 2 no sea una buena velocidad. Lo único que sé es que a partir de clase 4 todo va correcto.
Así ha quedado la microSD de 8Gb, particiona automáticamente, pero es como si le faltase algo más en la instalación, porque no aparece en android, pese a estar bien.
Sd 8G.jpg
Esta es la original de 4Gb (que ya he borrado, pues la de 8Gb la saqué del movil)
Sd 4G.jpg
Instalación android desde cero en "nueva" MicroSD Interna.
Creo que a nadie se le ha ocurrido hacer una instalación desde cero.
En teoría es sencillo, para pruebas solo tengo una microSD de 8Gb clase 2 , pero funciona bastante bien una vez terminada la instalación, vamos que no noto que android corra lento.
En realidad me han hecho falta dos MicroSD, la de 8Gb para instalar android y la de 4Gb para las actualizaciones.
Aun teniendo la batería cargada es aconsejable enchufar el cargador y fijarse que el led verde de carga esté encendido.
1- Extraer la MicroSD de 4Gb que lleva dentro el tablet.
2- Poner en su lugar la MicroSD (Clase4 o superior, clase2 noooo) que queramos usar a partir de ahora (en mi caso 8Gb formateado a fat32).
3- Seguimos este manual (Gracias Flecky):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=345463
Me permito hacer una pequeña corrección en el punto que dice:
"-Pulsamos y mantenemos los botones de Volumen+, Volumen- y Power durante unos 3-5 segundos."
En realidad es:
-Pulsamos y mantenemos los botones de Volumen+ y Power durante unos 3-5 segundos.
(tened en cuenta que ya no teneis dentro la MicroSD de 4Gb, así que no hay peligro)
1.jpg
2.jpg
Una vez terminado el manual de arriba, comprobareis que al reiniciar aparecerá un fondo como el del recovery y vereis que va haciendo cosas (en realidad esta particionando y formateando la MicroSD) y continuará hasta arrancar android en chino.
Ahora solo queda seguir el manual para actualizar a la última versión.