No creo que se hayan acabado ni mucho menos, sino mira la que se está preparando para el SIII (ya hay más de 200 apuntados).
Lo único es que se tienen que tener claro ciertos puntos:
1) Una conjunta debe realizarse en un plazo breve de tiempo, máximo 1 mes entre que se abre y se cierra
2) Se debe ser realista con el objetivo que se quiere conseguir, que no es otro que el obtener un buen precio dentro de unos términos realistas (se sondean las webs de varias tiendas con los precios por unidad y el objetivo de precio p.ej. sería el de la media de las 3 más baratas menos un 10%.). Si se buscan precios irreales siempre se puede buscar por otros medios fuera del foro de forma individual.
3) Otro de los objetivos no es que todos los apuntados consigan comprar su terminal, sino que los que lo compren lo hagan a un buen precio. Siempre que se consiga un grupo de 50 o más compradores será factible conseguirlo. Después lo saltos en los tramos por precio ya no son significativos hasta creo que 200, con lo
que lo mejor es decantarse por reunir p.ej. 100 interesados reales que 700, que tardan mucho en juntarse y el precio del que pueden beneficiarse no es directamente proporcional, con lo que se generan falsas expectativas y se alarga demasiado en el tiempo, siendo ambos factores uno de los principales problemas de una compra de este tipo.
4) Se deben exponer unas normas claras desde el comienzo de la conjunta por parte del administrador de la conjunta y marcar unos tiempos. Ambos deben ser respetados escrupulosamente por los participantes. Si se desea que las tiendas nos traten con respeto se debe mostrar que todo el asunto se lleva de una forma profesional y honesta. Es un negocio y como tal debe tratarse.
5) El administrador debe ser totalmente imparcial y consultar a los participantes todas las decisiones a tomar. Debe ser transparente en todo momento tanto con las tiendas como con los compañeros, sin perder de vista el objetivo final.
Por lo demás animo a los que deseen realizar la 4.conjunta que comiencen a prepararla ya. Creo que es un buen momento pues los precios del terminal están bajando y las principales operadoras ya han anunciado que no seguirán subvencionando las portabilidades (este último punto es el que me lleva a afirmar sin duda alguna que las conjuntas están más vivas que nunca. Somos más de 700.000 HTCManiacos y raro sería que cada mes o cada 2 meses no reunir a entre 50 o 100 compañeros que estén interesados en adquirir un terminal por una conjunta).
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk