Tema: [ ARTICULO ] Almacenamiento masivo
Ver Mensaje Individual
Viejo 24/03/12, 12:10:14
Tin18 Tin18 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por josebama Ver Mensaje
Tampoco le veo tanto problema a esto, tanta vuelta a lo del MTP y que dependes del del SO, de aplicaciones raras etc. En un principio mi idea es hacer como he hecho hasta ahora: Crear un servidor SMB en el movil y al estar el movil conectado a la red de casa/universidad, al igual que el ordenador que esté usando, simplemente arranco el servidor cuando quiera transferir cualquier archivo y listo, accedo a los archivos del movil como si se tratase de una carpeta compartida mas.

Estoy empezando a pensar que esto que comento y que tan sencillo me parece para muchos igual no lo es porque nunca han visto/usado carpetas compartidas en red LAN, asi que cuando tenga el SGN (y compruebe que funciona al igual que con mis Android viejos) igual debería hacer un tutorial, pero vamos, que en un principio es una chorrada y sino google ayuda mucho.

A mi es que este sistema, una vez configurado adecuadamente me parece mucho mas cómodo que el USB, es relativamente rápido porque no depende de la velocidad de internet sino de la de la red LAN (en mi caso 300mbps) pero es una velocidad que se ve limitada por la velocidad de lectura/escritura del propio movil, como pasa con el UBS asi que en cuanto a velocidad no vais a notar la diferencia, la ventaja es que no tienes que conectar el cable ni cargar con el cuando no estés en casa, no gasta mas batería porque puedes arrancarlo únicamente cuando quieres usarlo (al igual que ahora tienes que activar el almacenamiento masivo), no tienes que "desmontar" la memoria para que el PC pueda acceder a ella, por lo que puedes seguir usando el movil de forma totalmente normal aun teniendolo activado y transfiriendo una película, por ejemplo. La desventaja pues que requiere una configuración inicial y que si te vas a otro PC que no sea el tuyo es posible que no puedas usarlo "out of the box", pero bueno, hasta ahora tenías que llevar el cable y con lo de MTP tendrías que instalarle un programa "raro", asi que casi que es hasta mas "universal" este método que comento.

Por cierto, y para hacerlo mas "universal", ya si eso también te puedes poner un servidor FTP y asi poder acceder a tus archivos desde cualquier navegador de internet, el problema de esto es que esto ya es mas lento porque depende de la velocidad de conexión a internet, porque va por internet, no por la red intenra
Que servidor SMB me recomiendas intalar en el movil.

Donde puedo encontras un mini tutorial.
Responder Con Cita