Me parece que mezclamos conceptos. Yo tengo compradas muchísimas aplicaciones, pero muchas.
No podemos comparar a robos materiales primero porque si yo descargo una aplicación pirata no dejo a nadie sin algo suyo, me podrías decir que le dejo sin el dinero de comprarla pero esto tampoco es así, es como si me dan para descargar 1000 libros de no se que y piensan que los compraría en caso de no poder hacerlo.
Estoy de acuerdo en que hay que apoyar a los que han dado su trabajo en algo y por eso las compro, de hecho no tengo ninguna pirata ahora mismo, si he probado alguna vez las aplicaciones antes de comprarlas, contadas, los dos casos que recuerdo son los launchers 3d de marras que valen más de 10€ y me alegro porque no me duraron más que 10 minutos, ahora que lo pienso también me ha pasado con navegadores gps.
Un precio no abusivo como la mayoría los veo muy adecuados y si hicieran lo mismo con las pelis y la música haría lo mismo pero no es el mismo caso además de que el entretenimiento que me aportan no se prolonga tanto.
En cuanto a software de pc hace tiempo que me cansé de usar software pirata y me pasé a ubuntu en el que puedo hacer de todo prácticamente salvo cuando por cuestiones de trabajo tengo que usar cad, programas PLC o lo que sea.
Siento el tocho!
Pd: En lo de sacar dinero por cosas piratas estoy totalmente de acuerdo con lo anteriormente mencionado, una cosa es compartir y otra es sacar dinero de algo que no es tuyo, yo eso no lo veo bien. Y de hecho me recuerda a la SGAE, discográficas... aunque repartan una cantidad mínima con el autor.