Jejejeej siento haber sido tan duro, te lo aseguro.
Normalmente los contactos se copian en la "nube" de google, en contactos dando la tecla menu tienes opcines para ello (ten en cuenta que aqui aparecen tanto los de la SIM, cuenta google, casi todos los de redes sociales, etc y los puedes agrupar en un solo nombre de contacto en lugar de tener varios con el mismo nombre repetidos asta la saciedad) esto ahorra mucho tiempo y mejora la integracion de estos de una ROM a otra, sin decir nada de posibles errores.
El titanium te recomiendo que los datos del movil y configuracion de sistema (WiFi, BT...) mejor no restures nada, te puede dar problemas (muchos problemas, como mucho registro de llamadas, sms, alarmas, diccionario, lista de reproduccion... y poco mas) OJO algunas app aun no son compatible con ICS y tambien te pueden dar mas de un dolor de cabeza (por ser la primera vez mejor de una en una y ver si responen, aunque reconozco que es un coņazo pero a la larga te ahorrara tiempo y disgustos).
El root como dije antes tienes que ver cual es compatible con la base que tienes instalada se que los ultimos son CF-root 5.4, pero tienes varios dependiendo de la version de ICS instalada y puedes tener problemas tan serios como que no arranque el movil si te equivocas (no es tan grave con instalar por odin el correcto se soluciona, pero un coņazo y susto si no sabes por donde biene ese error) como minimo problemas al instalar app (te dira que no tienes espacio aun estando la memoria vacia). En el foro tienes todos, es cuestion de echar un ojo.
Yo me lio con tanto numero y letras en las versiones, prefiero no decir nada a aconsejarte estar equivocado y liartela, preiero que lo mires tu misma o que te aconseje alguien mas entendido en esto (espero me comprendas pero no quiero ser el culpable de un brick de un terminal que no es mio).