Pues espero que te vaya bien, pero piensa que Windows tiene muchos enemigos, y como empiece a funcionar bien, ya le saldran enemigos.
Yo estoy muy contento con mi LG, soy tambien programador informatico, y por supuesto, separo android de LG, ya que no tiene nada que ver. Eso es como si te compras dos pc, uno con linux y otro con windows, uno de hp y otro acer, pues la marca tendra que ver. Pero si le echas las culpas a la marca, cuando lo que no te gusta es el S.O. pues no lo veo razonable.
Tambien ha que decir, que yo el LG, lo tengo con la ultima version de Android, y que me ha dao algun pequeño problema con las llamadas, pero con el resto, va de lujo...
Y lo de la llamadas es logico, es un programa, que se puede quedar pillado, si eres informatico sabras que si cargas mucho de trabajo a un ordenador se peta, y si a un movil, que es un mini ordenador, lo petas de trabajo, se cuelga igual, que es lo que me ha pasado a mi.
Yo te recomendaria, si todavias tienes el LG, que intentes ponerle algun MOD, que te guste, y que haga que vaya mas rapido, porque a mi, el movil, me va de lujo, como te digo...