Cita:
Originalmente Escrito por tenachi
Lo del Kies lo he hecho ya por desesperacion. No se porque el modo Download solo duraba cerca de un mminuto y luego se apagaba el telefono. Asi que lo he conectado a Kies y de esa forma le he obligado a no desconectarse y es cuando he probado a flashearlo por Odin, pero ya os digo que lo he hecho totalmente a boleo y desesperado, y ha funcionado!! jeje Supongo que he tenido mucha suerte...
En cuanto a flashear no tengo problema, pero no me aclaro con OTA, Odin, .JAR,... Hay mil formas de flashear... Si todas las ROM se flashearan del mismo modo seria todo mucho mas facil.
Por cierto, tengo pensado poner esta ROM: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=310881
Esta bien? Me recomendais alguna otra en concreto?
Muchas gracias
|
No te creas lo que acabas de decir: básicamente TODAS las Roms se flasean igual. Lo que ocurre es que tienes un cacao mental típico del que empieza en el tema del flaseo.
Lo normal si se va a flasear una Rom cocinada es:
1º Flasear la Stock (que es la base sobre la que está cocinada la Rom que pienses flasear)
Para flasear esa Stock Rom SI necesitas Odin. Marcas repartition y pones cada archivo (pit, code, modem, csc) en su casilla de Odin. Hecho esto, CON TODOS LOS PROCESOS DE KIES CERRADOS pones el teléfono en download, lo conectas con el usb al pc, y cuando lo reconozca, le das al start y esperas a que finalice el proceso, que suele durar unos 5-6 minutos.
Con esto tienes la base.
2º Flasear un kernel que te haga Root y te instale el CWM. Flaseas un kernel adecuado a la base que has flaseado anteriormente (jvz-jvu,jvy, la que sea) y lo flaseas SIN DESCOMPRIMIR poniéndolo en el apartado PDA SIN MARCAR REPARTITION!! El flaseo son 6-7 segundos... Hecho esto ya tienes el CWM instaladado para poder flasear Roms directamente desde el recovery, o sea; descargas la Rom cocinada al pc, y con el usb copias la Rom en la sd interna del teléfono, entras en recovery, eliges el zip, lo flaseas y punto pelota.
Luego si quieres actualizar la misma Rom, lo normal es que te bajes las actualizaciones, y simplemente es como antes, copiar-pegar, entrar en recovery y flasear el zip. Con esto tendrás la Rom actualizada.
Hay algunas, como CM7 que además de flasear la Rom, tienes que flasear (si quieres) las aplicaciones de Google que el cocinero no ha puesto en su Rom. Pero es tan fácil como lo de antes, bajar el .zip, entrar en recovery, buscar el zip y flasearlo.
Como ves el proceso es si no igual, sí muy parecido a la hora de flasear cualquier Rom. De todas formas, te remito al tuto de Andromaniac

donde tienes todo lo que te acabo de comentar perfectamente explicado, con capturas de pantalla y todo para que no te hagas un lío, pero lo primero de todo es SABER que es lo que estás haciendo en cada momento, de lo contrario, antes o después vas a tener problema.
Taluego!!