Jajajajajaja... no, no te preocupes. Creo q el problema esta en el Linux, que al requerir de bastante memoria para compilar me deja el procesador petado, o eso, o es una incompatibilidad entre el compilador y alguna otra aplicación que tenía por ahí. Ahora al medio día he vuelto a instalar el SO, todavía me falta terminar de ponerlo a punto para probar de nuevo. Ya te contaré.
Gracias por este último aporte (tomo nota).
Una preguntilla... una vez compilado, en out/target/product/dream se encuentra toda la estructura de directorios que se van a incluir en la imagen. Si introduzco una aplicación ya compilada como apk en la estructura (eliminando claro está la imagen anterior), al volver a hacer el make ¿esa aplicación quedaría metida en la imagen para poder probar la rom en el emulador o por el contrario hay que meterla desde el origen (en codigo java) y realizar el make completo?
Tengo más preguntas pero creo que llendo poquito a poco y descubriendo cosas aprenderé más. Además no quiero agobiarte con una ristra de preguntas.... De todos modos cuando me quede atascado ya te comentare.
Muchas gracias por todo.
Un saludete