Cita:
Originalmente Escrito por Akane81
Antes que nada pido disculpas por ser una novata total en esto del S9100, seguro que hay 3298457389457 temas sobre esto pero me gustarían algunas repuestas directas si sois tan amables (que ya se que lo sois ^^).
Mis preguntas son estas:
1) ¿como hago una copia de seguridad del Firmware de vodafone que tengo con su kernel, y bootloader para copiarlo y luego restaurarlo más adelante? ya que el efs ya lo he visto en otro tema.....
2) ¿si tuneo el movil a full, y luego quiero que kies vuelva a reconocerlo para instalar desde el operador vodafone puedo volver a hacerlo sin odin?
3) ¿Con el jig no hay problema de garantía?
4) ¿en caso que no encienda el movil porque se estropea (cuestión de garantía más que de soft) el jig puede restaurar igualmente el contador, haciendo valida de nuevo la garantía?.
5) ¿Con el programa de ROOT / UNROOT de los tutoriales, que pasa si no le cambio el kernel al movil antes de usarlo, se brikea, se semibrikea o simplemente no tira el programa?
6) Tengo pánico, creo que voy a tener un pisapapeles sin garantía en poco tiempo  DDDD.
Por último agradeceros que hayais invertido vuestro tiempo en leer este post de noob, como decía seguro que estoy metiendo la pata y preguntando lo que esta explicado más que de sobra en otros hilos, pero llevo una semana dandole caña a mis dudas y no llego a ninguna conclusión por inseguridad......
Lo siento, y muchísimas gracias de nuevo a todos los miembros!! sois los mejores cracks!!!!!!!!!
|
Hola.
1. El backup se hace desde el recovery( vol+, + boton home +boton power) o apps como rom manager. No se si se puede hacer sin ser root.(La copia del efs hay que hacerla cuando seaa root).
2. Desconozco si el kies detecta el movil estando root+ custom rom, no me gustan ese tipo de programas y no le he intentado.
Una vez seas root entras en el recovery y haces un backup de la rom( si la haces teniendo la rom de vodafone ya la tendras guardada), si tienes el backup de la rom vodafone podras cargarla desde el recovery y supongo que ya te detectaria el kies. Si no tubieses el backup de vodafone no pasa nada, tendrias que buscar la rom por internet y meterla via odin( existe el mobile odin, para instalar los firmwares oficiales(.tar) desde el movil pero eso aun no le he probado) y quedaria totalmente oficial(con el backup del recovery seria el firmware oficial con el kernel modificado).
3-4. El jig es por si brickeas el movil, lo enchufas y pone el movil el download mode para recuperarlo via odin. Tambien quita el triangulo amarillo, creo que es a lo que te refieres, pero no es necesario, se puede quitar de otra forma, simplemente es estetico y para que no de tanto el cante que esta root.
Cuando rooteas el movil pierdes la garantia. Pero si le pones la rom original de vodafone ya lo tendrias oficial otra vez y por lo tanto tienes garantia. Si el movil no enciende y no lo puedes recuperar con el jid no se si en el sat detectaria que esta root pero es raro que falle el hardware.
5. Desconozco como funciona el programa ese, pero con flashearle con odin el kernel cf-root ya lo tendrias rooteado y listo para meter custom roms.
Yo te recomiendo que le metas una version libre la 2.3.6(o la ics nueva que no se que tal va) via odin seguramente es la mas estable y que menos fallos tiene. Luego lo rooteas flasheando su correspondiente kernel cf-root. Una vez teniendo ya el movil bien limpito haz un backup desde el recovery o con el rom manager para tener una version limpia a la que volver si algo falla. Y haz una copia de la carpeta efs.
Con esto ya tienes el movil root y listo para usar, usalo unos dias y disfrutalo un poco. Si mas adelante te ves con ganas ve a probar las custom roms, yo te recomiendo la miui 2.2.3, es la que menos fallos me ha dado.
Un saludo.
Enviado desde mi GT-I9100