Tema: [ CONSULTA ] Particiones ICS y CWM
Ver Mensaje Individual
Viejo 21/03/12, 15:07:08
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1019 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo con @intronauta, para no variar, pero si me lo permite, un pequeño apunte sobre la repartición y Odin
Como muy bien se indica la memoria asignada para android la divide en bloques, para mantener cierto orden y preservar la información sensible de acceso o manipulación, existen mas de las que se mencionan, pero como bien dicen de nuevo no son relevantes en este momento.

Al flashear con Odin sin repartiton
Estamos flasheando el bloque entero lo que significa, que se elimina la partición y se crea de nuevo
por ejemplo factoryfs.img, elimina /dev/block/mmcblk0p9 y lo crea nuevo con los archivos nuevos.

Cuando una rom para Odin solo es un archivo PDA

Como norma general solo elimina /system y /cache, por eso conservamos todas las aplicaciones y datos de la versión que teníamos previamente instalada.

Cuando una rom para Odin son tres archivos PDA PHONE CSC

Como norma general incluye data.img por lo que independientemente de si usas pit o no
te hará lo que conocemos por un full wipe y tendrás el movil como recién salido de la caja, pero con la sd con todo su contenido.

Hace poco creo que comenté no recuerdo donde, que el uso del archivo pit en el Galaxy II, no es necesario para nada, a no ser que enredes con el tamaño de las particiones o como
en la LPB, que no se quien la montaría, pero desde luego no creo que fuese en Samsung,
Factoryfs.img excedía su tamaño de bloque o partición en 3 Mg, megas que no se restaban de data ni de otra particion , por lo que si bien no afectaba gravemente al funcionamiento normal de la rom, bueno no es.

En este caso si es mas que recomendable el uso del pit.

Odin siempre prioriza la información que contiene el pit y si system tiene un tamaño de 500Mg por mucho que la imagen factoryfs tenga 503, le asignara 500, dado que esos 503 es el tamaño total de la imagen no de su contenido, otra cosa seria que si tuviese 503Mg
de contenido, entonces el FAIL seria muy bonito .

Como para no variar, empiezo a divagar demasiado terminaré diciendo

Es necesario o imprescindible el pit para el flasheo con Odin de roms con tres archivos: No

Recomendable?: yo creo que si, solo tarda 2 segundos mas en flashearse la rom y así te aseguras de que si algún archivo img, no tiene el tamaño correcto no es problema

Joer, no sabía que sacaron un PIT solo para la JPB, ya está samsung con sus chorradas

Entonces si se flasheó la JPB sería necesario hacer repartición. ;)

Sobre hacerlo por sistema, es que no se si puede haber riesgos de cara a qué pasaría si algo falla mientras se realiza. Lo mismo hay algún brick por ahí debido a eso y no siempre es debido al bootloader. Empieza a recrear con el PIT, por lo que sea falla y se queda sin tabla (especulando a tope)
Responder Con Cita
Gracias de parte de: