Buenas
te cuento...aqui en htc mania hay un sitio dedicado en exclusiva a las roms para las touch:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=33
hay encontraras instrucciones de como meter la rom, que roms hay, etc etc, incluso hay enlaces a otras paginas que tienen roms
tambien existe un subforo especifico para las roms: pruebas, problemas, instalación...
Te recomiendo dosis de paciencia grandes y mucha lectura ya que antes de meterle una rom pues deberias tener la original por si necesitas mandar al servicio técnico la tuya,...