Os cuento mi caso por si puede ayudar en el futuro a alguien:
HTC DESIRE HD. Cuando conecto el cable USB sólo se pone en modo carga y no permite seleccionar el modo de conexión (disco, htcsync, solo carga...).
La opcion está marcada correctamente en la configuracion: Conectar a PC --> Preguntarme (por el tipo de conexion) Pero nunca pregunta y siempre se pone en modo carga.
Este inconveniente hace que no pueda acceder a la tarjeta como unidad de disco o que no pueda usar HTCSYNC. Pero más alla de esto (que tampoco es tan importante ya que se puede acceder via wifi, bluetooh u otros), el problema es que no se puede acceder via usb para hacer rooteo, s-off ni aplicar los procedimientos de htcdev.com para poder cambiar roms, cambios bootloader etc...
El PC no reconoce ni detecta la conexion del dispositivo, por tanto no se puede acceder al mismo con los comandos fastboot del sdk ya que se queda en estado "waiting device".
Despues de mucho leer y muchas pruebas:
- Reinicio del dispositivo (boton encendido durante unos segundos --> reiniciar) : A algunos les ha funcionado ya que libera memoria y cache, si este fuera el problema. A mi no me funciono
- Pruebas con diferentes cables, tanto oficiales de HTC, como nokia y otros. Nada de nada.
- Pruebas en diferentes PCs. Nada.
- HardReset desde interfaz de android --> ajustes -> memoria -> Rest Datos de fabrica. Esto te borra el teléfono completamente y te lo deja como el primer dia (esto te lo recomienda el soporte oficial de HTC). A algunos les funcionó. A mi no me funciono.
- HardReset desde BootLoader o Recovery haciendo incluso un wipe de la SD y cache. A algunos les funcionó. A mi no.
Siguiendo el troubleshooting de HTC.com te lleva siempre a: llamar a SAT para concertar cita.
Apunta todo a problema HW y seguramente así sea, ya que tiene pinta de que mi HTC Desire HD no detecte las condiciones necesarias del USB para considerar que sea un Host y siempre lo trata como cargador y por ello se pone siempre en modo carga.
Pero finalmente se me ocurrió probar con un HUB alimentado y me lo ha detectado. EL DHD me pregunta el tipo de conexion y el PC lo detecta sin problemas con los comandos fastboot del SDK. Solo funciona con el HUB. No funciona con los puertos directamente del PC. Obviamente el problema persiste, pero hay un workaround para lo que lo quiero usar.
Si quereis una solucion definitiva --> SAT de HTC.
saludos,
mh