Tema: [ CONSULTA ] ¿Como evitar "ruido" en fotos?
Ver Mensaje Individual
Viejo 19/03/12, 01:22:18
Array

[xs_avatar]
Sujarto Sujarto no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2010

Cita: Originalmente Escrito por Leewix Ver Mensaje
Está bien enfocada, sin mover nada la cámara y con el estabilizador de imagen activado.

Todas esas de interiores tienen muchísimo ruido que se aprecia donde más en los colores oscuros.

Y si desde el ordenador haces un pelín de zoom (solo un toque) ya canta a kilómetros el ruido...

Con el Satio por ejemplo no me pasaba esto...

Hombre, yo no le veo tanto ruido, sobre todo a una foto que está hecha en interior a 1000 iso, te aseguro que hace "cuatro dias" una foto hecha con esa iso en cámaras de gama alta habría sido prácticamente un desastre.

Desde luego la mejor forma de hacer fotos y que no te salga ruido es usar isos más bajos, de 400 hacia abajo, y velocidades más altas de 1/30. Si te das cuenta la primera foto está hecha a 100 iso y 1/30 de segundo. Hay programas en los que se puede ajustar manualmente cualquier parámetro que queramos al hacer la foto y asegurar así que los resultados serán óptimos.

En cualquier caso, yo aún estoy probando la cámara del sony, y de momento, pues como todo, una de cal y otra de arena, pero de momento veo las fotos muy correctas si tenemos en cuenta el iso al que trabaja con poca luz.

Os pongo una de esas tontas que nos salen haciendo pruebas, también he puesto un recorte de uno de los carteles para que veais el ruido que tiene la foto, pero está hecha a 1600 iso, así que yo la veo perfecta en ese sentido, en papel saldría de miedo (si la foto lo mereciera, que no es el caso):

Por cierto, el mío es el ARC S, supongo que la cámara es la misma, no lo he mirado.

Salu2

Edito y amplio:

Cada tipo de teléfono ajusta las fotos de acuerdo con unos filtros y ajustes que ha puesto el fabricante. Eso se puede modificar, sobre todo con android (no conozco otros sistemas) con programas que te dejen ajustar parámetros de la toma y filtros, sobre todo suavizadores que quitarán ruidos, y saturadores de color, que le darán más alegría a determinado tipo de fotos.

Lo ideal es que guardara las fotos en formato primitivo (raw) y que luego nosotros editáramos las fotos a nuestro gusto, bien con un programa android, que ya los hay, o bien desde nuestro ordenador de sobremesa con photoshop, por ejemplo.

El problema de este tipo de fotos es que ocuparía cada una unos 8mb, lo que ralentizaría el teléfono cuando tuviera que mover muchas fotos en galería, y los resultados sí que serían pobres, pues no llevan ningún ajuste, y nos obligaría a retocar sí o sí todas las fotos en el ordenador para que los resultados fueran satisfactorios.

Yo hice pruebas con un HTC Tattoo y desde luego las fotos salían muy suaves, casi sin ruido, pero no era debido a la calidad de la cámara, sino al alto proceso que llevaban las fotos antes de guardarlas, y eso que lleva una cámara de 3mpx.

Ahora estoy revisando unas fotos que hice con un Galaxy S+ hace unos días antes de devolverlo y pedir el ARC S y desde luego las fotos dan pena, añadiendo a la calidad de las fotos la calidad de la óptica, que hacía que en primeros planos las caras salieran deformadas.

En principio se supone que tanto el sensor como la óptica de nuestros teléfonos son de alta calidad, yo sigo haciendo pruebas, pero desde luego la cámara de nuestro teléfono merece la pena, tanto como para dejar nuestra compacta en casa y utlizar el teléfono para estos fines.

Probar el Cámera FV si queréis exprimir vuestra cámara y cotrolar los ajustes antes de una toma, yo de momento estoy probándolo y te deja ajustar todos los parámetros de la toma, tanto iso, velocidad, etc ... de momento es el más completo que he visto. Aún tengo pendiente revisar los filtros para el ruido en tomas oscuras, aunque siempre puedo editar las fotos en el pc.

Última edición por Sujarto Día 19/03/12 a las 10:19:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: