Hola, compañer@s!
Ya lo he preguntado y las respuestas (que agradezco, por supuesto) no se ajustan a lo que pregunto. Repito la pregunta de manera clara y concisa: ¿por qué al activar los datos móviles y en los cambios de 2G a 3G y viceversa, el teléfono pierde la cobertura durante cuatro o cinco segundos y tarda un mundo en conectarse?
Algunos me habéis respondido acerca de los problemas con el cambio de WiFi a 3G; ése no es el problema que yo os comento, sino la pérdida momentánea de cobertura. Me explico: pulso el botón de activación de datos móviles, a los 2 segundos se va la cobertura, a los 5-7 segundos vuelve y a los 10 segundos aparece la G, el 3G, la H o lo que corresponda. Y lo mismo pasa cuando cambio de modo 2G a 3G y viceversa.
No es un problema grave, evidentemente, pero me resulta bastante fastidioso perder 20 o 25 segundos cada vez que hago alguna de estas operaciones. ¿Alguien sabe a qué se debe y cómo soluionarlo? Y repito que no tiene nada que ver con el problema de paso de WiFi a 3G...
Por cierto, tengo la 03032012-0901 y tenía pensado instalar la nueva de hoy lunes. Mi operador es Simyo, pero hasta ahora no había tenido nunca este problema, ni con versiones anteriores de esta ROM ni con otras ROM's. De hecho, recuerdo que en alguna que he probado con Sense la activación o desactivación de Datos Móviles era casi instantánea y sin pérdidas de cobertura en ningún momento.
Agradecería cualquier ayuda que me aclare algo. Un saludo!
EDITO: acabo de comprobar que sólo ocurre si activo la opción de "Auto 2G/3G para datos · El widget de Datos Móviles gestionará automáticamente el modo 2G/3G". Si lo desactivo y hago el cambio de 2G a 3G manualmente también se va la cobertura. Veo que la única manera de que no pase es dejando el móvil siempre en modo 2G o 3G sin cambiarlo.