A ver como lo cuento, porque me da la risa floja:
Hace como 2-3 semanas apareció un post por el foro donde daban el enlace a la RUU Oficial filtrada de HTC para actualizar a ICS. Pues bien, dada la situación del movil que tenía, no me atreví a ponerla y la dejé aparcada en el disco duro.
El caso es que ayer viernes me llegó la Sensation que pedí por puntos de Orange, y antes siquiera de sacarla de la caja me dije... de perdidos al rio:
Enchufé la Sensation "averiada" al PC, le casqué la RUU, y... Oh cielos! se instala, que si, que siii, que reinicia, que... Coño, que se instaló del tirón.

No me lo podía creer: encendía a la primera, todo bonito, bonito, fluidez a tope, estable, y lo mejor de todo (que aun menos me acabo de creer lo que pasó), por costumbre le di al Titanium Backup...--->FUNCIONABA, es decir: ME CONSERVÓ EL ROOT.

.
Con los ojos como platos, pongo a restaurar aplicaciones---> Funciona.
Me he pasado la tarde de ayer y el dia de hoy dándole caña, y ni calentones ni apagados ni nada.
No quiero hacerme grandes ilusiones por si en unos dias me la encuentro patas arriba pidiendo que la remate por compasión, pero como resulte que todos los fallos venían de una ROM o algo mal instalado... Me voy a dar de cabezazos contra la pared.
Lo mejor/peor de todo es, que con un poco de buena/mala suerte, voy a tener 2 Sensation operativas en casa. Aun no he desempaquetado la nueva, así que a lo mejor la pongo a la venta en la sección de Mercadillo del foro.
Seguiremos informando.
Muchas gracias a todos los que se pasaron por aquí y me sugirieron soluciones
.