es el mismo movil, solo que varia el nombre nomas y la recepcion del 3G, ya que uno esta echo para la banda americana (inspire 4g) y el otro para la europea (desireHD)
Para quitar los rastros del fabricante vas a tener que rootearlo, no solo te sirve para eso si no para poder instalar cualquier rom y desbloquear algunas cosas que el fabricante bloquea por defecto. Los pasos de rooteo y las rom, son las mismas que las utilizadas para las desirehd, si quieres saber ya como hacerlo te recomiendo empezar a leer por aqui en el foro ya que esta perfectamente explicado en muchos post. Familiarizate con todos los conceptos antes de hacer cualquier flasheo, si sos nuevo con android como yo lo fui hace un aņo debutando con mi isnpire 4g, te recomiendo hacer lo mismo que yo hice, lee antes de preguntar y de flashear para evitarte cualquier susto, busca en el foro antes de consultar porque siempre alguien pregunto lo mismo antes que uno y despues de eso, rootea y flashea todas las veces que quieras todas las rom que desees, salu2