Yo venia de la Illusion 1.8.0, no recuerdo la base ya que cambie tantas veces que no se cual es la ultima que le enchufe al SGS2 aunque si no me equivoco era la penultima beta (la de febrero)
Use el PIT para dejarlo limpio junto a la base de ICS original y el primer kernel root creo que es el 5.3 (ahora estoy con el 5.4).
Muy importante y poca gente lo sabe:
Antes de instalar nada ya sea por recovery o desde odin:
Si es desde recovery hacer los 3 wipes (data, cache, dalvik) el de bateria no lo veo necesario aunque algunos cocineros lo recomiendan pero yo no noto diferencia y en principio nuestro bichos (o la misma bateria) lleva un chip que se auto recalibra la bateria (o eso se comenta y viendo que no noto cambios a diferencia de la HTC Magic que si se notava el recibrado creo que va a ser verdad), si es desde odin mejor usar algun archivo PIT para regenerar la reparticion (y de paso supuestamente hace los wipes, siempre fijarse al poner este archivo que se activa la casilla Re-Parrtition).
Borrar las carpetas:
-LOST.DIR
-Data,
-Dentro de DCIM borrar: .thumbnail y 100ANDRO (esta ultima no se si es de alguna app o de el mismo google)
-Dentro de Android/data borrar:
-.com.google.app.plus
-com.android.providers.media
-com.cooliris.media
-com.google.android.apps.maps (opcional)
-com.google.android.app.plus
-com.google.android.gallery3d
-com.google.android.music
-com.google.android.youtube
-Vamos por regla general todas las caretas dentro de Android/Data/com.google-android.******
-Si se tiene SD externa puede que tambien esten alli duplicadas incluso con otros datos o archivos.
Saltarse la cuenta google para que no restaure ninguna configuracion de sistema de ROMS anteriores que pudiera dar conflictos con la nueva version ICS, ya se configurara la cuenta mas adelante (cuando cargue por primera vez el launcher si quereis) que no restaura ya nada.
A las malas vale con desactivar las opciones de restauracion pero es mejor saltarsela directamente.
Ya que la mayoria de launcher llevan acceso directo al play store (antiguo market) lo mas facil y rapido es pinchar en el para que pida configurarla de nuevo antes de arrancar este (ya no restaura nada de nada como dije antes).
Esto es valido tambien para pasar de una ROM a otra aun teniendo la misma base y siendo el mismo cocinero, para una instalacion totalmente limpia. Si se instala desde recovery lo mejor es usar tambien los 3 wipes y si me apurais en lugar de borrar las carpetas conflictivas mejor formatear todo y volver a copiar en ellas (sdcar y micro SD quien tenga) luego solo fotos, musica, documentos, etc... (como mucho los datos de los juegos). Desde el recovery teneis opciones de formateo de todo.
Por mis años de esperiencia con Android y las pruebas echas gracias a ciertos problemas despues de las instalaciones de ROM, tanto mias como de otros cocineros, en el HTC Magic esta es la mejor forma de actualizacion (flaseo o instalacion como querais llamarlo jejejej) que existe.Ese terminal es muy sensible a cualquier mal paso de instalacion ya que sus limitaciones tecnicas se nota muchisimo cualquier mala configuracion llegando a perder rendimiento, funciones de botones fisicos y de opciones en el SO, reinicios esporadicos, miles de FC´s... Por supuesto estos bichos con el potencial que tienen se nota menos esos defectos, pero a los casos de ICS y las multiples formas de instalar que he leido en este hilo me remito para comprobar una vez mas que una buena instalacion influye muchisimo en el comportamiento final del terminal.
Disculparme por el tocho pero creo que es necesario sobre todo por parte de los cocineros dar a saber estos datos para minimizar los problemas y las preguntas sobre muchos fallos que se solucionan con una buena instalacion en las ROM.
Gracias por escucharme (mas bien leer esta biblia jejejej) y de nuevo perdon por el manuscrito jejejej
Edito: Yo al menos lo que noto con ICS como todos (creo que los del nexus tambien) es que la pantalla tactil es algo mas espesa.
La mayoria de app van mas rapido, pero algunas les cuesta un pelin mas en arrancar (supongo tendremos que esperar que las actualicen y sean realmente compatibles con 4.0).
Por supuesto alguna app no llega ni a arrancar, o lo hace y te escupe al home, o hace cosas raras... sobre todo en algun que otro juego pero como toda nueva version de un SO siempre tendremos esos problemas y esperas o esperanzas a que se solucione por parte del creador/es de la app con nuevas versiones de estas.
La bateria con tanto que probar y flaseas no puedo dar algo concluyente pues le estoy dando mucha caña que normalemte no se la doy para experimentar que va y que no, como se comporta tal cosa, etc... y entre medias algun intento de MOD que intentare terminar y compartir con vosotros sobre la ICS stock.