Buenas!! aquí vuelvo con 4 días con el Nexus y aquí mis primeras impresiones..
Bueno ante todo decir que ya había pasado por android´s peores empece con la HTC magic y luego tuve un S2 pero el cambio con el nexus ha sido bastante diferente os explico.
De pasar de un Iphone a esos terminales anteriores en el caso de la magic pues decir que empeze con la versión 1.6 de android ya ha llovido jeje la verdad google se ha puesto las pilas bastante , lo que era unos menús con poca estética y aplicaciones a medio hacer se esta convirtiendo poco a poco en algo mas agradable visualmente y aplicaciones mejores terminadas.
El cambio con el Galaxy S2 me duro 10 días mas que nada por la pantalla , lo siento la resolución del S2 no esta a la altura del Iphone 4 tan solo ahí que ver los pixels de unos y de otros o cojer ambos terminales abrir una web y veréis la diferencia con solo las letras.
En cambio el cambio al nexus no ha sido tan chocante , lo primero que mas me gusta del nexus es su diseño , un teléfono sin botones físicos lo poco que pesa y ese pantalón a quien no le gusta

, luego en ICS google lo ha echo fenomenal menús mas "bonitos" todo un poco mas intuitivo mas organizado por decirlo así de echo le he dejado el launcher que traía de casa.
Es una delicia ver una web en esa pantalla pellizcar para hacer zoom y que todo vaya muy fluido.
Deci que he cogido un 4S de un colega para comparar en la misma red wifi y están muy a la paz ya que normalmente siempre las comparaciones que hacemos a nivel de usuario son frente a un Iphone 4 , el iphone 4S también ha mejorado mucho a nivel de velocidad.
En resumen las ventajas y desventajas que veo para mi:
Ventajas:
Como no la numero 1 la pantalla , pienso que ha día de hoy estos "móviles" por llamarlo de alguna forma se usan para una serie de cosa que lo que menos es llamar , navegar , vídeos , juegos , leer , etc pienso que la pantalla del Iphone 3,5" estamos hablando de un tamaño del 2008 se ha quedado muy pequeña , aun tengo dudas de como lo va a hacer apple para adaptar las aplicaciones que ya están en el Appstore a una pantalla mas grande en un futuro ( eso espero )
La libertad de poder navegar por cualquier carpeta compatir desde la galería por ejemplo , dejar pulsado una foto o cualquier otro tipo de archivo y que veas mil opciones para compartir no tiene precio , dropbox , ftp , whatsapp , bluetooth en iOS tienes que entrar en la aplicación y luego subirla al no dejar apple que se integre con el sistema.
Las aplicaciones la gran mayoría gratis o muy bajo precio , para mi eso es un arma de doble filo , ya que vengo de iOS y la verdad prefiero aplicaciones que sean mas caras o tengan precio pero que sigan teniendo soporte y tengan un cuidado en tema de visualización y buenos acabados.
Conectar el móvil por USB y pasarlo todo arrastrando , la verdad es una comodida gigante y a mi itunes no se me da mal es mas para la música me gusta tenerlo todo ordenador y itunes en parte me obligaba a hacerlo, pero simplemente el añadir un archivo pdf a una carpeta del móvil sin tener que sincronizar con otro pc y perder tu biblioteca de música , bla bla bla en fin algunos sabréis de que hablo
Seguro que dejo muchas mas cosas , pero si no nunca termino
Desventajas ( ojo , siempre desde mi punto de vista )
Ver las notificaciones en la pantalla de bloqueo, desde que salió iOS 5.0 las notificaciones mejoraron muchísimo ahora con la pantalla bloqueada ves toda una conversación de whatsapp que te han estado hablando mientras tenias el móvil bloqueado y puedes leerlo todo sin tener que abrir la aplicación , en android si es una frase si que ves desplegando la cortina , si ya te ponen varias cosas o varios contactos te dice 2 mensajes 2 contactos.
La camara la verdad me ha defraudado un poco el enfoque.... al hacer las fotos tan rápido las desenfoca y no se ven bien por ejemplo unas letras no me gustan las fotos con este teléfono la verdad , estoy probando una aplicación del market que se llama Camera ICS que parece que mejora todo este tipo de problemas tampoco le he dedicado mucho tiempo porque la he instalado esta mañana pero la aplicación que trae el propio teléfono deja mucho que desear .
El control con los auriculares en iOS simplemente era perfecta un solo botón y lo hacíais todo dejas pulsado y decías escuchar canciones de SFDK por ejemplo y te pone todas las canciones del artista SFDk , o llamar Manolo móvil , manolo trabajo ya como tengas configurado en teléfono esto lo echo mucho en falta ya que voy mucho en moto y me sacaba de mas de un apuro por no decir que los auriculares para una conversación la gente lo ha notado bastante el cambio ahora me dicen que oyen mucho ruidop :cuy:
La fluidez de iOS es imcomparable , un telefono que lo fabrica apple y le pone hardware y software existe algo mejor que eso? NO , la fluidez de iOS es única ojo no hablamos de rapidez del dispositivo es la fluidez del sistema para realizar un simple zoom va todo como la seda en iOS no se ven trompicones después de 5 días con el nexus he visto algunos no se si el móvil estaba cargado con aplicaciones en seguro plano pero en iOS jamas he visto trompicones el iphone gestiona la multitarea fantástico y una vez leí por ahí que lo que lo hace tan diferente es porque cuando pulsas un dedo en la pantalla del iphone todos los recursos del teléfono van para que esa acción sea fluida en cambio en android va compartido no se si me explico bien.
Y para terminar , la pantalla aun no he visto una pantalla mejor que la retina coger uno coger otro y comparar los blancos con el brillo a tope ,

gestiona el nexus los negros fantásticos pero los colores y los blancos no me gustan mucho.
En fin voy probando y cada día disfrutando de este gran terminal , no se si volveré a un Iphone ya seria un 4S porque con un 4 si que notaria quizás la rapidez del terminal.
La pega es que una vez te acostumbras a esta pantalla uff , de momento me quedo con el nexus que tengo casi todo lo que me ofrecía el Iphone
Espero os haya gustado mi valoración haber lo que me dura este nexus