Claro que da que pensar.. porque quizá la gente que está contenta sabía lo que compraba. Se ve que habria que impartir un curso de compra. Podemos montarlo enc ada tienda y asi evitar esta situación no?
Yo no sé cuántos teléfonos habrás tenido en tu vida, pero yo he tenido y tengo unos cuantos (soy muy friki con esto) y de momento no hay ninguno que no haya tenido algún error desde que lo compré, todos ellos de software, claro.
El Nexus tiene 5 problemas: lentitud de rotación, volumen bajo, fallo multitouch en juegos y manchas en la pantalla; el quinto es que ICS no está maduro al 100%.
De esos 4 los 3 primeros tienen solución sencilla con rooteo, si no quieres rootear habrá que espererar. El último irá mejorando con el tiempo (un punto a favor, a mi parecer) y el único que no tiene solución es el de la pantalla pues es cosa de fabricación.
Si a ti eso te parece suficiente motivo para estar quejándote todo el día, lo vendes y te compras otro (te dan unos 400€ por él y por ese precio compras casi cualquier otro que te aseguro que también te dará problemas).
Mi Desire tuvo un problema Multitouch y no tuvo las actualizaciones como debiera; Mi HD2 a los 6 meses se quedó sin respuesta multitáctil porque le salió de ahí; mi Xperia X10 es igual de potente como la Desire y sin embargo va como el culo; el Galaxy S2 que tuve 2 semanas me cabreó pues va más lento aún que el X10(en el escritorio, el resto es un bala) y la pantalla pecaba de saturación; el sensation XL tiene problemas de batería; Y hay algo que comparten todos ellos.. algún reincio esporádico (provocado por una aplicación siempre..aunque a veces no es fácil encontrarla).
Como ves, el problema es común y yo ya sé lo que compraba con el Nexus... por eso estoy contento y sé que se solucionará. No los considero errores graves (salvo el de la pantalla, si estoy a oscuras con el brillo al mínimo me jode ver manchas).
El único que no me ha dado ningún problema es el iPhone3GS.. pero peca de cámara mala, pantalla peor y muchas aplicaciones tardan en cargar.. todo eso lo soluciona el 4S, pero la pantalla es muy pequeña por lo que lo descarto(y a mí me gusta más Android).
Por lo que veo, tú no sabes lo que comprabas y esperabas otra cosa. Ahora te digo, mientras ahroa casi todos reciben la 4.0.3 nosotros recibiremos cuando esté lista la 4.0.4 o 4.0.5 pero a partir de ahí las siguientes, cosa que los demás no tendrán más que una vez al año mientras que nosotros cada pocos meses.
Siento la parrafada, pero es que parece que los que tienen problemas buscan el "problema de muchos, consuelo de tontos" [es una frase hecha]