Tema: [ CONSULTA ] ¿Que procesador es mejor?
Ver Mensaje Individual
Viejo 15/03/12, 02:57:23
Array

[xs_avatar]
raybrig_NSX raybrig_NSX no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: motorola RAZR XT910
Tu operador: ONO
Bueno, estaba leyendo las respuestas y no me parecian correctas del todo, por lo que he repasado mis apuntes de informatica y voy a dar una explicacion sencilla de como estan las cosas, aunque va a ser un ladrillaco impresionante

hay montones de variables para definir si un procesador es mejor a otro y por que..

tu me preguntas...es mejor un mononucleo o un multinucleo?
yo te respondere...depende!!
si tu me comparas dos procesadores con nucleos cortex a9, uno mononucleo y el otro dual core, te dire que es mejor el dual core, aunque los nucleos sean a 1'2Mhz, y el mononucleo a 2'4Ghz

ahora bien, si me comparas un cortex a15(todavia no estan en el mercado) mononucleo, con un cortex a9 multinucleo, probablemente sea mejor el a15

por que? os preguntareis

lo que hace mejor a un procesador o otro son los MIPS (millones de instrucciones por segundo) que es capaz de procesar(por cierto, uno de los factores de los que dependen los MIPSes la velocidad del reloj del procesador, lo digo para que lo tengais en cuenta durante la explicacion
y aqui, si que no me pregunteis por que, pero el a15 es capaz de realizar muchas mas MIPS que el a9 (simplemente es mucho mas eficiente)

Por otra parte, y pasando al tema de los nucleos, siempre es mejor, teniendo en cuenta que el procesador tenga la misma arquitectura, un procesador multicore

las ventajas que aporta el multicore no es que se sume la velocidad de los cores y con un procesador de 2 cores a 1'2Ghz sea lo mismo que un mononucleo a 2'4 Ghz...eso es una falsedad como una casa

con un procesador multicore, por poner un ejemplo, un dual core, lo que tienes son 2 procesadores realizando procesos distintos paralelamente

pongamonos en el caso que comentaba para comparar, un dual core a 1'2 y un mononucleo a 2'4

la diferencia esta en que mientras el monocore realiza 2 instrucciones, una despues de otra, el dual core realiza 1+1 instrucciones, que suman 2

y direis, donde esta la ventaja?

pues en que los 2 cores, para hacer el mismo trabajo se esfurzan menos, consumen menos energia POR NUCLEO lo que se traduce en una disipacion de calor(temperatura a la que se ponen) menor

ademas, los mononucleo se saturan mas de instrucciones, lo que se traduce en una ralentizacion del mismo,y pierden algo de tiempo entre instruccion e instruccion

en definitiva, que a igual arquitectura de procesador, son menos eficientes, aunque su velocidad de reloj sea mayor

la pregunta del millon es...es aprovechable el multinucleo en smartphones android?

pues eso ya no te lo puedo responder, por que no se ni papa de programacion en android

si se que en ordenadores, para aprovechar el multinucleo, el programa tiene que estar desarrollado de manera que aproveche la capacidad de realizar instrucciones simultaneas(por ejemplo, los programas de hace unos 15 años,no aprovechan esta caracteristica, y por tanto, funcionan como si tuvieras un single core, los de hace unos 10 años empezaron a aprovechar el dual core, y por tanto, solo utilizan 2 nucleos, y asi sucesivamente)

tambien decir que, si un programa no esta diseñado para aprovechar el multicore, pero necesita un procesador de 2 Ghz para funcionar, no funcionaria bien en el dual core, y si en el single(si pensamos en el ejemplo que he puesto en toda la explicacion)

probablemente en android los aproveche, pero para mantener en funcionamiento2 aplicaciones simultaneamente, pero ya no se si una aplicacion aprovechara los 2 cores simultaneamente

espero haber aclarado las cosas

un gran saludo y perdon por el tochamen!!

Última edición por raybrig_NSX Día 15/03/12 a las 03:02:10.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raybrig_NSX su comentario: