Bueno, pues aprovecho para dar mil gracias Samsung por su trabajo, porque han conseguido ofrecernos ICS con la experiencia/capa touchwizz menos intrusiva posible.
Venía de las cyanogen ICS y me ha sorprendido gratamente que se haya respetado la idea aosp más de lo que parece.
Si Samsung hubiera metido touchwizz hasta las entreñas (como hace HTC con el SenseUI) unos hubieran puesto el grito en el cielo pidiendo estética AOSP, y al hacerlo como lo ha hecho, otro se quejan "de la porquería de touchwiz" que son cuatro cosas y en verde. No llueve a gusto de todos y aplaudo la decisión que han tomado. Además, touchwiz funciona estupéndamente.
Entiendo que algunos no vean más allá del color de los iconos, del reloj y el lockscreen para juzgar un sistema operativo porque la ignorancia es muy atrevida, es un hecho.
ICS es un cambio enorme respecto a gingerbread. No son colores azulados y desbloqueo facial, así que dejar de reducir al absurdo.
El framework es más ordenado y solvente de cara a los procesos y mejor acceso a programadores, más opciones de seguridad y privacidad, una versión del kernel de la rama 3.x con infinitos bugs corregidos (algunos graves de seguridad que existen en las 2.x) y mayor eficiencia , mejor gestión de la memoria y posibilidad de ajustarlo, gestión personalizada de datos de red, mejoras en todas las aplicaciones del sistema /gapps, mejor gestión de las notificaciones, integración de comandos de voz infinítamente mejor, el browser va fantásticamente bien(es un 95% igual que el aosp), et,etc,etc...
Me sorprende que las críticas sean que no va igual que un GB con un kernel con overclock con un governor estresado o que no tenga el mod de jkay. En fin, a lo que hemos llegado. Quien quiera mods o custom kernels que espere, pero no puede exigirle/criticar a samsung que los incluya ¿no?,Vamos, me pare a mí...
Llevo un día probando intensivamente y hasta el momento funciona TODO estupendamente, ni un solo fallo, consumo excesivo ni nada parecido. Tengo la JPQ rooteada con kernel stock y va de maravilla. A lo mejor antes de empezar con customs, que "pueden" tener fallos, conviene probar la stock rooteada con kernel stock, ya que el cfroot a algunos nos falla y da problemas con el market. Con el stock perfecto.
En fin, como no me gusta el touchwiz launcher le he metido el Nova (y probaré con el Apex) y si tienes ansias por los colores azules ya hay temas que lo aplican (flasheas cfroot, aplicas tema, flasheas stock y andando), también he cambiado el Browser por el Quick ICS Browser del market que es igual pero con algunos extras y poco más.
Repito. Enhorabuena a Samsung por este ICS.