Hola!
Pues mira, yo no tengo el móvil, pero estos días he estado por aquí mirando para comprármelo por que me parece muy bueno y es verdad que noté enseguida que había poca participación.
Creo que hay varios motivos, pero los principales son:
1º- Motorola no tiene buena fama con smartphones, con el razr ha dado un salto gigante, pero se tiene que ganar la fama y eso lleva tiempo. Fui de los primeros en tener el galaxy s y al principio en el foro pues no iba la cosa bien del todo, actualmente los galaxy ya se han ganado la fama que antes no tenían, de hecho al sacar el SII su participación creció a una velocidad endiablada en comparación con el uno.
2º- Hay poco que ver y debatir en el foro por que de momento no se pude hacer mucha cosa con el móvil, no hay roms, no se pude toquetear casi y eso hace que surjan pocas dudas. El móvil tiene 4 fallos contados y los encuentras enseguida, cuando entras ya esta planteado tu problema, así que lo lees y sales. Esta creo que es la principal causa debido a que motorola no libera lo que tiene que liberar(ya les vale) y es la razón por la que no surjan desarrolladores por que se lo ponen difícil. Que se pude hacer con el razr? cambiar el launcher y poco más jaja.
3º-El razr por lo que he leído va muy bien con la rom de serie con lo cual se pude disfrutar muy bien del teléfono. Mi galaxy s al principio era una verdadera mierda funcionaba fatal, (de hecho nunca ha funcionado del todo bien aunque se ha avanzado una barbaridad). El hecho de que no funcionara bien me hizo lanzarme como a mucha otra gente a los foros desesperados a buscar soluciones para la grandísima cantidad de fallos que daba y la impotencia de tener un terminal que en sus tiempos era muy caro y no poderle sacar provecho.
De momento esperemos a que motorola se cree una fama entre smarphones que actualmente con el razr tiene el potencial y el nivel mas que necesario.
Supongo también que cuando saquen ICS (que será relativamente pronto) sera cuando este teléfono despegue de verdad y supongo que en ese momento motorola pondrá a disposición del personal todas las herramientas necesarias para los desarrolladores (suposiciones mías).