Buenas.
Como dije en un mensaje anterior, yo "era" de los afectados por el bug: desde que instalé la OTA de ICS, cada día al coger el tablet aparecía apagado y la batería consumida.
Iba tirando así, como podía, generalmente enchufado a la red de alimentación, pues así parece que se colgaba menos o no se colgaba.
De repente, una noche, el jueves pasado, al coger el tablet dispuesto a reiniciar de nuevo, vi que estaba perfecto. Desde entonces sigue perfecto, sin un sólo cuelgye y con un consumo de batería mucho mejor que antes del ICS.
No hizo ningún cambio, tengo el WiFi que se apague si se apaga la pantalla y bloqueo de pantalla por gesto.
¿Explicación?
La única que encuentro es que el problema viene dado por alguna aplicación, de las que tengo instaladas, que no se lleva bien con el ICS, sobre todo cuando está en estado de reposo. Alguna actualización de esa o esas aplicaciones (lo tengo en actualizaciones automáticas, pues las novedades de cada versión las sigo con el móvil) ha corregido ese problema de interacción aplicación-ICS y el problema se ha resuelto.
¿En qué está entonces trabajando ASUS?
Supongo que ASUS ha testeado su OTA antes de lanzarla y estaba bien. Falla por problemas de interacción con alguna aplicación (es imposible probar todas y cada una de las aplicaciones del Market). Lo único que pueden hacer es, estudiando algunos de los casos en los que se cuelga, implementar soluciones en el código para detectar esas aplicaciones "incompatibles" o esos "síntomas generales", evitar que afecten a la operación del tablet y levantando el tablet automáticamente cuadno caiga en uno de esos errores antes de que se "muera" y se beba la batería (matando procesos, advirtiendo de aplicaciones no adecuadas, ...)
De todas formas, son sólo mis ideas, sin conocer mucho del tema. Ya dirán los de ASUS cuando saquen la actualización.