Cuando está activo, el apps2sd mete todos los datos de las aplicaciones automáticamente en la partición ext, y lo que aparece en ajustes-aplicaciones-uso de memoria, no es lo que tienes en la partición ext sino en la data (la memoria de 150mb interna del teléfono), que puedes tener algo llena aun teniendo el apps2sd activado, según lo que tengas movido a la partición ext (las aplicaciones, el cache o la configuración) Yo tengo todo movido a la partición ext y tengo 6.2mb ocupados en la memoria interna.
Para saber lo que tienes ocupado en la partición ext usa como dices el Titanium Backup o el programa A2SDGUI (gratis en en el market)
El recovery, al crear la partición ext en la sd, la hace como ext3, pero al formatearla o recuperar un backup, la formatea a ext4... es raro, además no te deja elegir.
En el hilo del recovery se le comentó a adlx, y lo sabe, y dijo que era complicado solucionarlo...
En cualquier caso, la versión más nueva de la ROM funcionará tengas ext2, ext3, o ext4.
Para saber qué formato usas lo único que se me ocurre ahora es que metas un comando en la terminal, bien usando adb con el PC, o instalando Terminal Emulator en el ChaChaCha, el comando
mount te dirá qué particiones tienes montadas, busca la que ponga
Código:
/dev/block/mmcblk0p2 /system/sd extX
Sobre lo del teclado, a mi me aparece ES Xt9, no lo he tocado y me funciona bien, en todo caso se puede cambiar con FN+Espacio.
Saludos.